La Policía Nacional de Panamá informó que se llevaron a cabo el pasado fin de semana más de 1.600 arrestos por violar el toque de queda impuesto ante el repunte en los casos de covid-19 en el país.
"Por incumplir el toque de queda, del 24 al 26 de julio se retuvieron 1.646 personas. De estas retenciones 1.341 son hombres, 228 mujeres y 77 menores de edad", informó la Policía Nacional de Panamá en su cuenta de la red social Twitter.
El Ministerio de Salud Pública determinó la semana pasado imponer una cuarentena total en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón (norte), Bocas del Toro (noroeste) y Chiriquí (suroeste), por la rápida propagación del coronavirus, que ya superó los 60.000 casos en el país.
Dichos territorios acumulan más del 90 % de los contagios registrados en la nación istmeña, por ello las autoridades restringieron la movilidad según por cédula y sexo, y fijaron un toque de queda desde el pasado viernes.
Lea aquí: Desarrollan un tapabocas que neutraliza el coronavirus.
Lea también: ¿Por qué el coronavirus sigue golpeando con fuerza a EE.UU.?
Según el más reciente reporte sobre la situación del coronavirus en el país, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), se informan de 1.432 casos nuevos de Covid-19 en Panamá, para un total de 60.296 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 34.131 pacientes.
Por otro lado, se reportaron 19 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 1.294 muertos por covid-19 en Panamá como consecuencia de la pandemia. La letalidad del coronavirus en Panamá es del 2.1 %, mientras que en el mundo entero es de 4.0 %.