Bono digital en Panamá para 250 mil trabajadores con contratos suspendidos

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 14/08/2020 - 10:51
Share
El Consejo de Gabinete aprobó entregar B/.12.5 millones para pagar bonos digitales a trabajadores con contratos suspendidos entre abril y agosto.
Bono digital en Panamá
Créditos:
@presidenciapma

En una reunión extraordinaria, el Consejo de Gabinete aprobó un bono digital de B/50.00 para 250 mil trabajadores con contratos suspendidos y que no reciban la segunda partida de la bonificación denominada 'Décimo Tercer Mes', en razón de la pandemia ocasionada por la Covid-19.

Así entonces, el Estado panameño pagará un monto total de B/.12,5 millones para cumplir con la entrega de este bono , tal cual lo dispone la Ley 157 del 3 de agosto de 2020- de protección del empleo- para los trabajadores que por efectos de la suspensión de sus contratos, no hayan laborado entre el 15 de abril y el 15 de agosto del año en curso y debidamente validados en el Ministerio  de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Los beneficiados podrán hacer efectivo el bono digital con la presentación de su cédula de identidad personal en los establecimientos autorizados.

Entre tanto, la Ley 157 dispone que el empleador pagará proporcionalmente la suma que corresponda a la segunda partida del décimo tercer mes a los trabajadores que hayan laborado parcialmente entre el 15 de abril y el 15 de agosto de 2020, por razón de la suspensión de los efectos de sus contratos de trabajo.

Lea aquí: Migrantes haitianos continuarán detenidos provisionalmente.

Lea también: Cancillería de Panamá gestiona repatriación de ciudadanos en Venezuela.

Además, establece que los trabajadores que hayan laborado de manera ininterrumpida entre el 15 de abril y el 15 de agosto de 2020 recibirán, por parte del empleador, el pago de la segunda partida del décimo tercer mes correspondiente al año 2020, de acuerdo con lo que señala el Decreto de Gabinete 221 del 18 de noviembre de 1971.