Migrantes haitianos continuarán detenidos provisionalmente

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 12/08/2020 - 17:45
Share
A 8 de los 12 migrantes haitianos se les impuso detención provisional luego de quemar un campamento del Senafront y algunas propiedades privadas en Darién.
Migrantes haitianos detenidos en Panamá

El Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial confirmó la medida cautelar de detención provisional para 8 migrantes de nacionalidad haitiana e impuso la medida cautelar de notificación dos veces a la semana para otros cuatro, en audiencia celebrada vía virtual realizada este miércoles, 12 de agosto de 2020.

A 8 de los migrantes se le impuso la detención provisional por los delitos contra el patrimonio económico en la modalidad de hurto y daño, así como por el delito de lesiones personales en perjuicio de unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

Mientras que a los otros 4 imputados se les impuso la medida de notificación dos veces a la semana por el delito de incendiarismo y a uno de ellos, por el delito de lesiones personales.

Durante el desarrollo de la audiencia de apelación, el fiscal de la Sección de Litigación y Seguimiento de Causa, Fernando Rodríguez, solicitó ante el Tribunal de Apelaciones la medida de detención provisional, fundamentado en el peligro que representan los imputados para la comunidad.

Lea aquí: Vacuna rusa contra la Covid-19 genera dudas y divide opiniones.

Lea también: Más del 92 % de los presos panameños contagiados de Covid-19 se recuperaron.

El pasado miércoles 5 de agosto de 2020, el Tribunal de Primera Instancia presidido por el juez Luis Mitre decretó la detención provisional para los 12 migrantes por los delitos de incendiarismo, daños a la propiedad, hurto y lesiones personales en perjuicio del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

Los hechos se registraron el sábado 1 de agosto del presente, cuando los 12 imputados fueron aprehendidos en flagrancia por el SENAFRONT, en la comunidad de La Peñita, lugar donde se encuentra ubicado el campamento para migrantes.