Detectan caso de coronavirus en Centro Femenino de Rehabilitación

Lun, 27/04/2020 - 14:22
En el Cefere 'Doña Cecilia Orillac de Chiari' se detectó el primer caso de COVID-19. Se trata de una de las reclusas.
Créditos:
Pixabay

El Ministerio de Gobierno -Mingob-, en coordinación con el Ministerio de Salud -Minsa- y en cumplimiento del protocolo establecido en los centros penitenciarios ante posibles casos de coronavirus, continúa con la realización de pruebas a las personas privadas de libertad que tengan síntomas respiratorios.

En medio de estos procesos, se pudo certificar de un caso positivo de COVID-19 en el Centro Femenino de Rehabilitación ‘Doña Cecilia Orillac de Chiari (Cefere).

El Sistema Penitenciario, en conjunto con el Minsa, procedió aislar a la mujer privada de libertad (quien manifiesta síntomas leves) y reforzó los controles de monitoreo constante en el hogar donde estará la reclusa.

Además, se comenzaron las averiguaciones correspondientes para determinar la forma del contagio y así minimizar el riesgo para el resto de reclusos.

Lea aquí: ¿Cómo están las cifras del coronavirus en Panamá este 27 de abril?

De igual manera, se informó a los familiares de las mujeres privadas de libertad que podrán seguir llevando para ellas artículos de aseo personal, desinfectantes y comida seca, pero deberán cumplir las normas de desinfección al entregar los paquetes, utilizar mascarilla y pasar por el control de temperatura.

Pruebas Mingob
Créditos:
Cortesía Ministerio de Gobierno de Panamá

Jornadas de vacunación en centros de custodia adolescente

A partir de hoy se vana  realizar jornadas de vacunación y fumigación en los centros de custodia adolescente, con la finalidad de salvaguardar la vida y la salud de la población privada de libertad en la lucha contra el Covid-19.

Esta iniciativa beneficia a la población adolescente en conflicto con la Ley en todos los centros del país, incluida a las femeninas, detalló Cristóbal Góndola, director del IEI.

Funcionarios del Minsa colocaron las vacunas contra la influenza y neumococo a los jóvenes, así como al personal custodio y funcionarios, tomando todas las medidas de seguridad para minimizar los riesgos de contagio de Covid-19.

Además: HRW reclama a Panamá por derechos de personas trans en cuarentena.

Mientras que la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) del Senafront, continuó con los procedimientos de desinfección en otras áreas de reclusión donde los adolescentes cumplen sus sanciones.

Con responsabilidad el IEI cumple con las medidas recomendadas por el Minsa en la batalla contra el Covid-19 para garantizar el principal derecho del ser humano, la vida.

Desinfección cárceles
Créditos:
Cortesía Ministerio de Gobierno de Panamá
Más KienyKe
Carlos Ruiz Molina, fue reportado desaparecido el pasado sábado luego de asistir al Baum Festival.
El expresidente le respondió al actual mandatario luego de que este propusiera una Constituyente para poder cumplir con los acuerdos de paz.
El Ministerio de Justicia aclaró varios rumores que están rondando a esta iniciativa del Gobierno Nacional.
Luego de su colaboración con Jennifer López, el dominicano regresa con un nuevo sencillo que promete hacer vibrar las pistas de baile.
Kien Opina