Circuito 8-5 culminó su primera fase de vacunación contra el Covid-19

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 03/05/2021 - 09:32
Share
Infórmese también sobre cómo avanza el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 en el territorio nacional.
Vacunación contra el Covid-19 en el circuito 8-5
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

Este domingo, 3 de mayo, terminó la primera fase de vacunación contra el Covid-19 en el circuito 8-5 (La Chorrera), donde fueron inoculadas más de 300 personas en las últimas 24 horas.

Desde temprano el equipo estuvo dispuesto a recibir a los que se iban a vacunar: muchos adultos mayores de 60 años, varios docentes y ninguna embarazada.

Además, Al lugar llegaron dos personas con discapacidad, a las que se les brindó la atención en los autos, ya que era imposible desplazarlas al mismo centro de vacunación por su condición.

Sobre cómo consiguieron ser vacunados, el docente Francisco Aguilar del colegio José María Barranco, habló de su proceso a través de las redes sociales.

“Lo primero que hice fue ingresar al sitio www.panamasolidario.gob.pa/pag/vacunas allí tomé la opción, ingresé mis datos y a los ocho días me verifiqué y me asignaron aquí; me fue muy bien la vacuna no duele, es buenísimo, es importante inscribirse, invito a los docentes que vengan, es importante estar inmunizados ya que el país nos necesita para servirle”, explicó. 

Vacunación en Panamá

Según el más reciente reporte del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud, hasta este 2 de mayo en Panamá fueron aplicadas 687,653 dosis de vacunas contra el Covid-19.

Por otro lado,  los circuitos 8-1, 8-6 y 8-10, iniciarán este miércoles 5 de mayo la aplicación de sus segundas dosis de la vacuna.  En el circuito 8-6 solo los docentes y embarazadas recibirán sus segundas dosis ya que todos los adultos mayores fueron vacunados.

Como entidad rectora, el Ministerio de Salud instó a la población no bajar la guardia, pues advierten que a pesar de recibir la vacuna contra el Covid-19 es primordial preservar las medidas de autocuidado como el lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso de alcohol, mascarilla, gel alcoholado y pantalla facial.

Avance del Covid-19 en Panamá

En el país se registraron 260 casos positivos nuevos que se suman a un total acumulado de 365.104 contagios en todo el territorio nacional.

"A la fecha se aplicaron 5,698 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 4.5%", explicó el Minsa.

Cabe mencionar que en las últimas 24 horas se han registrado 3 nuevas defunciones que totalizan 6,238 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Los casos activos al día de hoy suman 3,892. En aislamiento domiciliario se reportan 3,532, de los cuales 3,354 se encuentran en casa y 178 en hoteles. Los hospitalizados suman 360 y de ellos 292 se encuentran en sala y 68 en UCI. 

Google News