Así puede reservar su entrada al parque municipal Summit

Jue, 25/03/2021 - 20:07
Desde este jueves el parque municipal Summit reabrió sus puertas con nuevas atracciones y así puede reservar su entrada.

El parque Municipal Summit reabrió sus puertas al público este jueves, 25 de marzo, con la puesta en exhibición del Sendero de las Hierbas Gigantes, el cual forma parte de los nuevos atractivos que incluye el edificio de la entrada principal, donde también quedaron a disposición 200 estacionamientos, baños y el área de boletería.

A partir de la fecha el horario de atención será de martes a domingo, en dos turnos: de 9 de la mañana a 12 del mediodía y de 12:30 del mediodía a 3:30 de la tarde.

Además, cabe recordar que aquellas personas que quieran asistir al parque Summit deben reservar el día y horario de su visita con anticipación a través de la página web www.mupa.gob.pa/summit.

Por su parte, el alcalde José Luis Fábrega señaló que una de sus prioridades es impulsar el desarrollo y liderazgo del Summit, "como punto de sensibilización de la comunidad, los visitantes y la colectividad científica para la observación, estudio y conservación de nuestras flora y fauna".

También señaló que este lugar debe ser un "polo de atracción de turistas amantes de la naturaleza", donde puedan ver en un mismo lugar, parte de toda la exuberancia de la fauna y flora panameña.

"Por la particularidad del Summit de ser un lugar convergente de parque botánico, parque recreativo y parque municipal de apoyo al rescate de la fauna, la Alcaldía de Panamá ha establecido un protocolo acatando las disposiciones sanitarias del MINSA para mantener el control de bioseguridad para los visitantes, colaboradores y animales del parque", explicó la administración municipal.

Los asistentes deben tener en cuenta que el uso de mascarilla en todo momento será obligatorio y se hará el control de temperatura en la entrada. Mientras que las personas que tengan una temperatura mayor a 37.5 grados no podrán ingresar a las instalaciones y deberán reprogramar la visita. 

Por otro lado, no se permitirá por ahora la entrada con mascotas, bebidas alcohólicas, bicicletas o equipos de sonido. De igual manera, para preservar la tranquilidad y bienestar de los animales no es permitido alimentarlos ni tocarlos.

"La Alcaldía de Panamá exhorta a los visitantes a seguir las medidas de bioseguridad", agregó.

Más KienyKe
El Senado suspendió el debate de la reforma a la salud hasta que el Gobierno aclare cómo financiará el nuevo modelo.
El exministro de Defensa fue avalado por el partido Verde Oxígeno. Ingrid Betancourt destacó su liderazgo y lo invitó a “abrir el camino para recuperar a Colombia”.
El cruce de trinos entre Claudia López y Vicky Dávila marca un nuevo capítulo en la disputa política rumbo a las elecciones presidenciales de 2026.
La presidenta del canal, Andrea Guerrero, anunció un acuerdo para adquirir los derechos de transmisión de la Copa del Rey y la Supercopa de España, dos de los eventos más prestigiosos del calendario futbolístico español.
Kien Opina