¡Gratis y con reserva! Museos en Panamá abrieron sus puertas

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 16/03/2021 - 08:11
Share
¿Cómo reservar su visita a uno de los museos del Ministerio de Cultura en Panamá?, aquí le explicamos todo lo que debe saber.
Reapertura de museos en Panamá
Créditos:
micultura.gop.pa

Los museos del Ministerio de Cultura (MiCultura) abrieron sus puertas desde el pasado domingo 6 de marzo a nivel nacional, para recibir de manera gratuita a visitantes nacionales y extranjeros bajo las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud.

A través de la página web de la cartera de Cultura (www.micultura.gob.pa), en la sección de 'museos', todo aquel que desee asistir podrá reservar su visita de martes a domingo en el lugar de su interés.

Cabe mencionar que por disposiciones de las nuevas normativas, los visitantes contarán con un guía asignado y, lo mejor de todo, la entrada no tendrá ningún costo.

Además, se han dispuesto los siguientes horarios y días de disponibilidad: de martes a domingos de 10am a 6pm, el Museo de Arte Religioso Colonial. Mientras que esos mismos días, pero en horario de 8am a 4pm, se puede visitar el Museo Afroantillano, Museo Fabio Rodríguez (Herrera), el Museo de Penonomé (Coclé), el Museo Arqueológico El Caño (Coclé); y en la provincia de Los Santos, el público podrá ingresar al Museo Belisario Porras, Casa Pausilipo, Museo de La Nacionalidad y Museo Manuel F. Zárate, de 8am a 4pm.

Reapertura de museos en Panamá
Créditos:
micultura.gop.pa

En horario de martes a sábados de 8am a 4pm, las personas podrán hacer su recorrido por el Museo Regional de Veraguas, Museo Regional Stella Sierra (Aguadulce), Museo Parque Arqueológico Petroglifo y el Museo Julio Gómez Ruiz, ambos en la provincia de Chiriquí.

"Junto a la Red de Museos y Centros de Visitantes de Panamá seguimos actualizando otros recintos de interés para que sean visitados como los museos de Arte Contemporáneo (MAC), de la Orden de La Merced, Botones Destro, Biomuseo, Ricardo J. Alfaro, el Níspero entre otros", explicó el Ministerio de Cultura a través de un comunicado.

De este modo y bajo las medidas de autocuidado que se ofrecerán en estos recintos culturales, los asistentes podrán disfrutar de un ambiente diferente lleno de aprendizaje en el que se reviven eventos importantes de la historia panameña.

Mientras que con la reapertura de museos en Panamá se reactiva otro rubro de las industrias culturales, además del turismo, las cuales se vieron afectadas por la pandemia del Covid-19.

Reapertura de museos en Panamá
Créditos:
micultura.gop.pa