Crudo relato de menor cuya familia fue masacrada en La Chorrera

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 19/02/2021 - 13:30
Share
Así relató esta niña de 13 años el horror que vivió en la noche de este miércoles, cuando tres miembros de su familia fueron asesinados en La Chorrera.
Crudo relato de menor cuya familia fue masacrada en La Chorrera
Créditos:
Twitter @Ericariel1

Tras la masacre de 3 personas registrada en el corregimiento de Feuillet, distrito de La Chorrera, se conocieron los detalles gracias al crudo relato de una de una niña de 13 años, a quien los asesinos de sus abuelos y madre le perdonaron la vida pero le hicieron presenciar el crimen.

Según explicó la menor a las autoridades, sujetos encapuchados ingresaron a la vivienda para pedirle dinero a Dania Isabel De León Franco (69 años), quien procedió a esconderse en la cocina pero fue sorprendida y asesinada a tiros.

Posteriormente, los atacantes irrumpieron en la habitación donde José Rosas Ramos (72 años) se encontraba durmiendo y le dispararon, al igual que lo hicieron con Yadira Edith Sánchez (39 años), cuyo cuerpo fue hallado en el suelo.

En medio de su huida, los asesinos le solicitaron a la menor que se callara y de esta manera no le harían daño. Cuando salieron del lugar, ella se dirigió despavorida hasta la casa de una vecina en donde alertaron a las autoridades del hecho.

Agentes de la Policía llegaron hasta el lugar de la masacre y aunque hicieron un recorrido por el área, no lograron ubicar a los responsables.

Entretanto, familiares de Dania, José y Yadira, pidieron a las autoridades que se haga justicia y que este caso, como muchos otros, no quede en la impunidad.

"Que encuentren a esos asesinos, se los pedimos a las autoridades. Por favor, investiguen y hagan justicia. Ellos no eran malas personas, no se metían con nadie, han estado juntos siempre en el mismo lugar trabajando la tierra", explicó al informativo Telemetro Argelio Iturralde, yerno de las víctimas.

Además, Iturralde explicó al mencionado medio que él y su esposa son padrinos de la menor sobreviviente del ataque y que, por ende, ella les solicitó encargarse de su custodia.

"Ella nos dijo anoche: 'padrino y madrina, ustedes han sido como unos padres para mi y me disculparán, pero esto es muy triste para mí", agregó.

Cabe mencionar que al menos unas 12 personas han sido asesinadas en los que va corrido de este 2021 en Panamá Oeste, por lo que la comunidad pide mayor seguridad en la zona.

Siga a KIENYKE en Google News