Letalidad del Covid-19 en Panamá continúa en aumento

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 12/02/2021 - 08:21
Share
Según el más reciente informe sobre el avance del Covid-19 en Panamá, el virus ha cobrado la vida de 5.572 personas en el territorio nacional.
Covid-19 en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

El más reciente informe sobre la situación del Covid-19 en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 708 casos nuevos para un total de 330.075 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 303.610 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 22 nuevas defunciones, con las cuales se llegó a una cifra de 5.572 fallecidos por coronavirus en territorio nacional.

La letalidad del Covid-19 en Panamá es del 1.7 %, mientras que en el mundo entero es de 2.2 %.

Entretanto, en aislamiento domiciliario se reportan 19.187 personas, entre las que hay 18.779 se encuentran en casa y 408 en hoteles. Mientras que los hospitalizados suman 1.706 pacientes y de estos 1.500 se encuentran en sala y 206 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Vea el mapa del Covid-19 en Panamá por regiones:

Mapa Covid-19 en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

Mantendrán vigilancia durante los días de carnaval en Azuero

Una reunión de coordinación para verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad durante las fechas de carnaval, realizaron autoridades provinciales en conjunto con los directores de Salud de las provincias de Herrera y Los Santos.

En el encuentro se abordaron temas como el reforzamiento de los puestos de control con personal entre ambas provincias, los cuales estarán ubicados en diferentes puntos de ingreso, donde los que circulen deberán presentar documentación que acredite su residencia o motivo laboral en el área. Además, estarán activados durante todos los días y en lugares como Santa María, entrada de Ocú y Las Cabras, en la provincia de Herrera y en el puente sobre el río La Villa, Las Tablas, Pedasí y áreas de playas.

También se acordó la realización de operativos de verificación de cumplimiento de normas sanitarias en comercios, playas, balnearios y ríos, para evitar la aglomeración de personas, así como la venta y consumo de licor.

Las autoridades anunciaron que se mantendrá la vigilancia permanente durante estos días, para evitar que haya un nuevo repunte de casos de Covid-19 en ambas regiones.