El más reciente reporte sobre el coronavirus entregado por el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), informó de 1.540 casos nuevos de coronavirus para un total de 47.173 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 18.036 pacientes.
Por otro lado, se reportaron 23 nuevas muertes para una cifra acumulada de 932 víctimas mortales como consecuencia de la pandemia.
La letalidad de la pandemia en el país es del 1.97 %, mientras que en el mundo entero es de 4.39 %.
Mientras tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 21.158 personas, de las cuales 20.500 se encuentran en casa y 658 en hoteles. Los hospitalizados suman 1.164 pacientes y de ellos 1.005 se encuentran en sala y 159 en Unidad de Cuidados Intensivos.
Vea el mapa del coronavirus en Panamá:
Se aplicarán sanciones a quienes incumplan las normas de bioseguridad
Israel Cedeño, director Regional de Salud Metropolitana, explicó que se tomarán las medidas pertinentes que la Ley implica para contrarrestar la violación de medidas del Covid-19.
“Dependiendo a la sanción o el incumplimiento que esté cayendo la población, así serán las sanciones, por supuesto, basados en lo permitido por la Ley en la normativa por COVID-19”.
La norma a la que Cedeño hizo referencia es el artículo 308, el cual indica que:
"Quien propague una enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas o infrinja las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una enfermedad, será sancionado con prisión de cuatro a seis años. Si se trata de una enfermedad contagiosa, la pena será de diez a quince años de prisión".