Coronavirus en Panamá, cerca de los 10 mil casos confirmados

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 18/05/2020 - 17:38
Share
Este día se reportaron 120 nuevos casos de covid-19 en territorio nacional. Mientras tanto, el Gobierno adelanta medidas para la reapertura gradual del país.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
Pixabay

Este lunes el Ministerio de Salud de Panamá hizo su reporte diario sobre el covid-19 y su avance en el país, por lo que actualizó la cifra de casos confirmados con esta enfermedad en territorio nacional.

Así entonces, se reportaron 120 casos nuevos de coronavirus en el país para un total de 9.726, de los cuales se han recuperado 6.085 personas y han fallecido otras 279 como consecuencia de la pandemia.

Igualmente, se informó que hay 3.019 panameños recuperándose del covid-19 en aislamiento domiciliario, mientras que hay 343 pacientes hospitalizados, de los cuales 272 están en sala y los otros 71 en cuidados intensivos.

Una vez más la ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, reiteró el llamado a los panameños para que sigan al pie de la letras las normas y recomendaciones que han hecho las autoridades sanitarias, no solo de Panamá sino del mundo entero.

De esta forma se busca aplanar la curva epidemiológica y poder agilizar los procesos de la nueva normalidad, propuestos por el presidente Laurentino Cortizo y su equipo de trabajo.

Buscando salidas

Según la ministra Turner, se prepara una nueva medición de los parámetros epidemiológicos y así poder establecer una pronta fecha de apertura para las empresas que están en el segundo bloque.

Las declaraciones de la ministra Turner se dieron en medio de la entrega de mascarillas en la estación del metro '5 de mayo', donde informó que ya dio instrucciones para que se inicie el proceso de licitación de pruebas rápidas que permitan la detección de casos de covid-19 con mayor prontitud.

Lea también: ¡Hasta junio 22! Extienden suspensión de vuelos internacionales en Panamá.

Además, agregó que en los próximos días el personal de ministerio de Salud estará visitando varias empresas, en la que van a supervisar el nivel de adecuaciones establecidas por los protocolos de bioseguridad para el ingreso a la nueva normalidad.

“Este es un proceso de adaptación dirigido no solo a las empresas, sino a las familias y así lograr la apertura desde el punto de vista económico, pero cuidando la salud”, concluyó la jefa de la cartera de salud.