Cifra de casos de coronavirus en Panamá: 2 de junio

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 02/06/2020 - 15:03
Share
Además de que están por superarse los 14 mil contagios de Covid-19 en Panamá, son casi 350 las víctimas mortales.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
EPA/Bienvenido Velasco

La emergencia por el coronavirus en el país continúa creciendo en medio de la reactivación económica, pues según el último reporte fueron detectados 374 casos positivos nuevos de panameños infectados con COVID-19, por lo que la cifra de contagios asciende ya a 13.837 según el último reporte del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa).

Al corte del día de hoy, según el reporte oficial se registran 9.514 pacientes recuperados y 344 muertos.

Mientras que en aislamiento domiciliario se encuentran 3.596 personas (579 en hoteles), hospitalizados se reportan 383, divididos 305 en sala y 78 en cuidados intensivos.

A nivel global se reportan 6.229.408 casos positivos, mientras que se registran 373.973 fallecidos para una tasa de letalidad del 6.0 %, la cual en Panamá es de 2.5 %.

coronavirus en Panamá
Créditos:
@MinsaPMA

Población debe seguir recomendaciones del MINSA

Desde principios del 2020, el Minsa ha desarrollado una campaña intensa sobre la promoción de hábitos e higiene entre los panameños, al igual que el uso correcto de mascarillas y el distanciamiento físico.

Durante estos meses se ha reforzado a lo largo y ancho de todo el país el proceso hacia la nueva normalidad desde el punto de vista sanitario, por ello, ante este escenario se ha recalcado a las empresas que deben procurar las medidas y protocolos establecidos para salvaguardar la seguridad de la población en general.

La Ministra de Salud reiteró que "juntos se puede vencer este virus altamente transmisible" y agradeció a la población que ha seguido las recomendaciones para evitar el contagio de su familia y su comunidad, de tal manera que se eviten mayor número de muertes.

Igualmente se hace un llamado al resto de la población que están poniendo en riesgo su salud y la de todos los panameños a que cumplan con las medidas de prevención y sanidad.

Por otro lado, este lunes el Minsa recibió una donación de 500 pruebas serológicas, las cuales servirán para la detección de casos COVID-19, y así aplicar el tratamiento oportuno.

Lea también: Ventas del sector inmobiliario en Panamá cayeron un 90 % por Covid-19.

"Con estas acciones se refuerza la labor realizada por el MINSA y el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de Salud (ICGES), que han logrado que Panamá se posicione entre los tres países de América Latina donde más pruebas se realizan", concluyó el Minsa en un comunicado.