Panamá confirma que superó los 10 mil casos de coronavirus

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 21/05/2020 - 18:43
Sharekyk
Consulte la cifra oficial de casos confirmados, fallecimientos y pacientes con covid-19 en territorio nacional.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
Créditos: EFE/Carlos Lemos/Archivo

El coronavirus COVID-19 continúa avanzando en territorio panameño y según el más reciente informe del Ministerio de salud (Minsa), son 10.116 los casos confirmados con la coronavirus en el país, el cual ha dejado 291 víctimas fatales desde su llegada al país.

Del total de los contagiados, en aislamiento domiciliario se encuentran 3.236, mientras que hospitalizados en sala hay 344 y en las diferentes unidades de cuidados intensivos hay 66 pacientes.

Además, se registraron 6.245 personas recuperadas, lo que es un destello de esperanza en medio del oscuro panorama del coronavirus.

Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que se han recibido 5 mil pruebas rápidas de COVID-19, las cuales serán aplicadas en personas con mayor riesgo de contagio.

De igual forma, para reforzar la lucha contra el COVID-19 el Gobierno Nacional otorgó una partida de 2 millones de balboas al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), para la adquisición -con carácter de prioridad- de más pruebas rápidas para así incrementar el tamizaje, lo que permitirá la detección oportuna de más positivos COVID-19 y así darles atención médica.

  

Aumentan las tomas de muestras

Junto al Equipo de Respuesta Rápida (ERR), la Región Metropolitana de Salud continúa la atención de toda la población que requiere una toma de muestra por hisopado, luego de haber sido reportados como casos sospechosos de COVID-19 en la urbe capitalina.

En esta ocasión, en el Centro de Salud de Felipillo se aplicaron pruebas de hisopados en la comunidad de San Juan brindado respuesta así a las personas que la han solicitado a su domicilio.

Igualmente, el ERR del Centro de Salud en Veracruz aplicó tomas de muestras a personas que lo han solicitado a través de la línea 169.

Lea también: Panameños buscan ayuda para su salud mental durante la pandemia.

La Región Metropolitana de Salud recordó a toda la población que de presentar dificultades al respirar, además de fiebre alta o tos seca, se deberá acudir inmediatamente al centro de salud más cercano o llamar a la línea 169 para ser atendido por profesionales que le brindarán orientación.