Último reporte: 558 casos nuevos de Covid-19 en Panamá

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 21/10/2020 - 09:35
Sharekyk
El Ministerio de Salud comunicó que la letalidad del Covid-19 en Panamá permanece en un 2.1 % con 11 nuevos fallecidos.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
Pixabay

El último reporte sobre la situación del Covid-19 en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 558 casos nuevos para un total de 125.739 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 102.028 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 11 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 2.585 muertos por coronavirus en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del Covid-19 en Panamá es del 2.1 %, mientras que en el mundo entero es de 2.8 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 20.409 personas, de las cuales 19.926 se encuentran en casa y 483 en hoteles.

Mientras que los hospitalizados suman 717 pacientes y, de estos, 604 se encuentran en sala y 113 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá:

Mapa coronavirus en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

Promoción y prevención claves en la salud de la población

En el Centro de Salud de San Felipe la normalidad marca un hito importante, por lo que el personal de Promoción de la Salud desarrolló charla sobre la relación de apego madre e hijo, también el equipo de Saneamiento Ambiental continúa la entrega de las guías para restaurantes ante las adecuaciones a seguir para brindar sus servicios a los clientes que visitan sus establecimientos. 

El Policentro de Parque Lefevre entre sus actividades de jornada comunitaria extramuros con el personal de Promoción para la Salud efectúo en la plaza Portobelo docencia enfocada en las medidas para  prevenir el cáncer de mama y próstata.

En el sector del 24 de Diciembre el Centro de Salud con su EUT, realizó la toma de muestras por hisopado a contactos de pacientes positivos, al igual que el equipo de enfermeras aplicó dosis de vacunas contra la influenza. 

Mientras que el Equipo Unificado de Trazabilidad del Centro de Salud de Río Abajo en su trazabilidad realizó la visita domiciliaria a contactos estrechos de pacientes positivos a los cuales se les entregó bolsas con alimentos en las áreas de Villa Lorena, San Cristóbal y Calle sexta.