Con 3.059 casos nuevos, Covid-19 en Panamá suma más de 220 mil contagios

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 24/12/2020 - 15:16
Share
Además, en las últimas 24 horas fallecieron 32 personas por cuenta del Covid-19 en Panamá.
Covid-19 en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

El más reciente informe sobre la situación del Covid-19 en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 3.056 casos nuevos para un total de 220.261 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 178.140 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 32 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 3.664 muertos por coronavirus en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del Covid-19 en Panamá es del 1.7 %, mientras que en el mundo entero es de 2.2 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 36.589 personas, de las cuales 35.869 se encuentran en casa y 720 en hoteles. Mientras que los hospitalizados suman 1.868 pacientes y, de estos, 1.686 se encuentran en sala y 168 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá por regiones:

Mapa Covid-19 en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

Multan establecimientos por incumplir medidas de bioseguridad en Panamá Oeste

Continuarán los operativos sorpresa en los distritos de la Provincia de Panamá Oeste en coordinación con la Policía Nacional, Municipio y otras autoridades para ser vigilantes del cumplimiento de las normas sanitarias y cuarentena total, manifestó doctor Kevin Cedeño Director Médico de la Región de Salud de Panamá Oeste. 

Hemos encontrado que los establecimientos no están dejando salir a sus empleados antes de la 7.00.p.m para que estén en sus casas antes del toque de queda, alimentos a la intemperie sin la debida cadena de frio incumpliendo con las normas sanitarias vigentes, además el ingreso a realizar compras sin importar el día que le corresponda por su sexo, ventas de licor posterior a la hora de ley seca, entre otras.  

Kevin Cedeño recalcó que se han establecido multas desde los 501 balboas hasta los 5,000 balboas hasta la suspensión temporal o definitiva de la actividad a quienes incumplen las normas establecidas para combatir la pandemia.  

En la Región de Salud de Panamá Oeste se han impuesto sanciones a nivel regional y local en centros de salud a los locales comerciales como cadenas de Supermercados, ventas al por menor o mayor, pizzerías, minisúper, distribuidoras, carnicerías, barberías, farmacias, carnicerías, panaderías, fondas, talleres, lavanderías, lava autos, entre otras .