Panamá registró los índices de positividad de Covid-19 más bajos de la pandemia

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 24/02/2021 - 08:53
Share
Panamá logró alcanzar una positividad entre el 5.5% y 7%, los índices más bajos registrados desde el inicio de la pandemia generada por el Covid-19.
Panamá registró los índices de positividad de Covid-19 más bajos de la pandemia
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

De acuerdo con el más reciente informe sobre la situación del Covid-19 en Panamá, el Ministerio de Salud (Minsa) informó de 718 casos nuevos para un total de 337.805 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 322.238 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 16 nuevas defunciones con las cuales se llegó a una cifra de 5.772 fallecidos por coronavirus en territorio nacional.

La letalidad del Covid-19 en Panamá es del 1.7 %, mientras que en el mundo entero es de 2.2 %.

Entretanto, en aislamiento domiciliario se reportan 8.499 personas, entre las cuales hay 8.163 en casa y 336 en hoteles. Mientras que los hospitalizados suman 1.296 pacientes y de estos 1.115 se encuentran en sala y 181 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI, la cifra más baja desde que comenzó la pandemia.

Vea el mapa del Covid-19 en Panamá por regiones:

Mapa Covid-19 en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

De esta manera, Panamá logró alcanzar una positividad entre el 5.5 % y 7 %, los índices más bajos registrados desde el inicio de la pandemia generada por el Covid-19 en el país, esto gracias a las estrategias y medidas adoptadas e implementadas por el Gobierno Nacional, resaltó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Durante el informe sobre el comportamiento de los principales indicadores de la enfermedad en el país, Sucre destacó que tras este este logro “nos toca redoblar los esfuerzos en materia epidemiológica para mantener un control”.

Además añadió que, gracias al comportamiento social y epidemiológico de las últimas semanas, se anunció al país que a partir del próximo 6 de marzo reabrirán sus puertas las salas de cine, casinos, juegos de azar y canchas deportivas de uso recreativo.

Igualmente, el 6 de marzo se levantará la cuarentena total los fines de semana en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas.

Donación fortalecerá estrategia de trazabilidad

El Minsa recibió hoy martes por parte de la empresa Huawei Technologies Panamá, S.A., la donación de 50 equipos de última generación.

Esta donación valorada en 8,750 balboas y busca fortalecer las estrategias de trazabilidad en las diversas regiones de salud a nivel nacional.