Coronavirus en Panamá: 1.070 casos nuevos y 22 muertes en 24 horas

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 03/08/2020 - 08:21
Share
La cifra de casos nuevos de coronavirus en Panamá superó el umbral de los 67 mil y se acerca también a los 1.500 muertos.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
Ministerio de Salud de Panamá

El más reciente reporte sobre la situación del coronavirus en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 1.070 casos nuevos, para un total de 67.453 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 41.038 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 22 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 1.471 muertos por covid-19 en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del coronavirus en Panamá es del 2.2 %, mientras que en el mundo entero es de 3.8 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 23.480 personas, de las cuales 22.806 se encuentran en casa y 674 en hoteles.

Mientras tanto, los hospitalizados suman 1.464 pacientes y de ellos 1.300 se encuentran en sala y 164 en Unidades de Cuidados Intensivos.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá:

Mapa coronavirus en Panamá
Créditos:
@MinsaPMA

Visita a Bocas del Toro

Como parte de las acciones que se realizan para el combate a la COVID-19, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se trasladó este domingo a la provincia de Bocas del Toro, a verificar la manera en que desde esta provincia se avanza en la batalla contra el virus.

Igualmente destacó el objetivo que se ha implementado para llevarles una buena atención de seguimiento y vigilancia a los bocatoreños que se encuentran en aislamiento domiciliario a consecuencia de la pandemia por el coronavirus y, además, dar con los nuevos casos que se presenten.

Por último, el ministro Sucre mencionó la importancia que tiene la comunidad para seguir apoyando las autoridades de Salud y todas las instituciones que trabajan para el combate al Covid-19, por lo que señaló que hay que reforzar el trabajo en los corregimientos donde hay una mayoría de casos.

Lea aquí: América Latina representa el 30% de las muertes por Covid-19.

"Todo el trabajo debe hacerse con la incorporación de las autoridades locales, se necesita al 'poder popular', solicito a los alcaldes y representantes que no se han sumado que lo hagan, porque la batalla contra la Covid-19, no se gana en los hospitales, se gana en las comunidades con el apoyo de todos", concluyó el Minsa.