Coronavirus en Panamá: 32.785 casos positivos y 620 muertos

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 30/06/2020 - 18:29
Share
El Ministerio de Salud reportó 1.099 casos positivos en su último informe, mientras que dio cuenta de 16 nuevas defunciones.
Coronavirus en Panamá

El más reciente reporte sobre el coronavirus entregado por el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), informó de 1.099 casos nuevos de coronavirus para un total de 32.785 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 15.965 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 16 nuevas muertes para una cifra acumulada de 620 víctimas mortales como consecuencia de la pandemia, es decir, la tasa de mortalidad de la enfermedad en la nación istmeña es del 1.89 %, mientras que en el mundo es de 4.93 %.

Mientras tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 15.679 personas, de las cuales 14.961 se encuentran en casa y 718 en hoteles. Los hospitalizados suman 891 y de ellos 744 se encuentran en sala y 147 en Unidad de Cuidados Intensivos.

Mapa coronavirus
Créditos:
@MinsaPMA

Apertura del Centro de Control Interhospitalario

El Minsa a través de un comunicado informó que este lunes comenzó la instalación del Centro de Control Interhospitalario en conjunto con la Caja del Seguro Social (CSS).

"Este centro tiene como objetivo hacer un análisis permanente de la capacidad instalada de los diferentes centros médicos del país para dar una atención más eficiente y facilitar el manejo de los mismos y llevar a la administración adecuada de cada uno de los hospitales", expresó el Minsa.

Además, se pretende brindar información en tiempo real de la situación del país para poder organizar en caso, de ser necesario, la cobertura para la demanda creciente de pacientes del COVID-19.

Lea también: Descubren nueva gripe en China que podría convertirse en pandemia.

"A través de este centro se pretende reforzar de manera efectiva el sistema de salud nacional de ambas instituciones", concluyó la cartera de Salud.