Coronavirus en Panamá: 64.191 casos positivos y 1.397 muertes

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 31/07/2020 - 09:47
Share
El Ministerio de Salud reportó 922 casos nuevos de coronavirus en Panamá, mientras que dio cuenta de 23 defunciones por cuenta de la enfermedad.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
Ministerio de Salud de Panamá

El más reciente reporte sobre la situación del coronavirus en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 781 casos nuevos, para un total de 62.223 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 36.181 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 27 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 1.294 muertos por covid-19 en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del coronavirus en Panamá es del 2.2 %, mientras que en el mundo entero es de 4.0 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 23.271 personas, de las cuales 22.577 se encuentran en casa y 694 en hoteles.

Mientras tanto, los hospitalizados suman 1.422 pacientes y de ellos 1.274 se encuentran en sala y 148 en Unidades de Cuidados Intensivos.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá:

Mapa coronavirus Panamá
Créditos:
@MinsaPMA

Firmado el acuerdo de atención domiciliaria

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre se reunió de manera formal con miembros de la Fundación Unidos por Panamá para formalizar la propuesta de atención domiciliaria a pacientes con Covid-19.

Según informó el Minsa, entre los objetivos del programa está el apoyar las acciones sanitarias de la Entidad en la lucha contra la pandemia a través de la atención médica domiciliaria, con la finalidad también de intervenir en la disminución de tres indicadores fundamentales para el control de la pandemia: la hospitalización de pacientes positivos de Covid-19, el ingreso a unidades de cuidados intensivos (UCI) y la mortalidad.

"El Programa de Atención Domiciliaria es un modelo para pacientes positivos de coronavirus, compuesto por criterios clínicos estandarizados y apoyado por la telemedicina, contempla seguimiento virtual diario a través de vídeo llamada y mensajería, así como telefónico de personal médico para pacientes positivos Covid-19 registrados en el Policentro de Salud de Juan Díaz", expresó el Minsa en un comunicado.

Cabe recordar que este será un proyecto piloto que tiene establecida una duración tres meses y que se implementará en el corregimiento de Juan Díaz.

De igual manera, se recalcó que el programa pretende reducir el número de pacientes positivos COVID-19 que acuden a la atención hospitalaria y por ende apoyar al sistema de salud del país evitando su saturación.