Panameños podrán salir a las calles a ejercitarse en cuarentena

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 18/05/2020 - 10:05
Share
Así lo decretó el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud. Vea qué recomendaciones debe seguir para poder salir a las calles para hacer ejercicio.
Panameños podrán hacer deporte en cuarentena
Créditos:
Pixabay

Panamá ha pasado poco más de dos meses luchando contra el coronavirus, por lo que la ciudadanía, al igual que la gran mayoría de la población mundial, entró en un periodo de cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional de Laurentino Cortizo.

Sin embargo, las medidas se han ido levantando de manera gradual para reactivar la economía en ciertos sectores y así soportar las dificultades del coronavirus. Además, desde hoy los panameños están autorizados para salir a ejercitarse, según informaron en la tarde de ayer las autoridades sanitarias.

Las personas podrán ejercitarse al aire libre, en las inmediaciones de su vivienda y siguiendo los protocolos para impedir la propagación del coronavirus causante del covid-19.

"El Ministerio de Salud (Minsa) informa que a partir del próximo lunes 18 de mayo las personas podrán realizar sus rutinas de ejercicios físicos al aire libre cerca del perímetro de su domicilio, pero de manera individual el día que les corresponda según la hora y numeración de la cédula", informó la institución en un comunicado difundido desde este domingo.

Lea aquí: Nueva versión de 'Color esperanza', de frente contra el coronavirus.

La ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, recalcó que las personas deberán usar mascarillas y guardar el distanciamiento físico, aunque la medida no aplicará los domingos, ya que durante estos días se deberá cumplir la cuarentena total.

Entre las actividades autorizadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, se destacan el salir a correr, patinar y montar bicicleta -a no más de un kilómetro de distancia del domicilio-, pero teniendo en cuenta el distanciamiento físico con otras personas.

Al día de hoy, Panamá presenta una cifra de 9.606 personas contagiadas con covid-19 y otras 275 fallecidas como consecuencias de esta enfermedad. Mientras tanto, se reportan también 6.081 pacientes recuperados.

Vea las recomendaciones del Ministerio de Salud para salir a ejercitarse: