Mundial 2026

Autoridades decomisaron marihuana envuelta en pechugas de pollo

El hallazgo se produjo en el Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari.

Personal custodio de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), sorprendió a un ciudadano con 35 envoltorios de marihuana envuelta en unas pechugas de pollo, las cuales fueron cocinadas en su interior para tratar de eludir los controles de seguridad.

El hallazgo se registró en el Centro Femenino de Rehabilitación, Cecilia Orillac de Chiari (Cefere), dentro de una encomienda dirigida a dos privadas de libertad. 

"La pericia de los custodios evitó el ingreso de la mercancía. Se realizaron los informes correspondientes y el aprehendido se le remitió a la Fiscalía de Drogas para las respectivas investigaciones y pruebas de campo a lo incautado.", expresó el Ministerio de Gobierno a través de una nota de prensa.

  

Por otra parte, el Sistema Penitenciario aseguró que continúa redoblando esfuerzos en los controles de acceso a los centros penitenciario, para evitar el ingreso de artículos prohibidos a los penales.

En medio de estos operativos se decomisaron este lunes, algunas sustancias psicoactivas y otros artículos prohibidos en el centro de detención de Tinajitas.

En esta operación se incautaron 117 envoltorios de presunta cocaína, dos envoltorios de marihuana, papel para armar cigarrillos, dos pesas digitales, 10 celulares, cinco ventiladores, cinco cuchillos, juegos de azar, navajas de afeitar, cigarrillos, entre otros.

  

¿Cómo va la Covid-19 en las cárceles de Panamá?

El Ministerio de Gobierno emitió el reporte de los presos panameños contagiados de Covid-19 en el país, con el que dieron cuenta de la situación sanitaria en los centros de reclusión parece haberse controlado.

En el informe se reportó que más del 92 % de los privados de libertad que se contagiaron de Covid-19 en las cárceles se han recuperado.

Se destacó entonces que de los 1.536 casos positivos acumulados, 1.417 se han recuperado, y en cuanto a los casos activos hay 117 pacientes, de los cuales 2 están hospitalizados.

Lea también: ¿Cuáles son las cárceles con más casos de coronavirus?

Por otro lado, se han presentado 4 defunciones (en las cárceles de Santiago, Chiriquí, La joya y La Joyita), lo cual representa una letalidad de menos del 1% entre los privados de libertad contagiados.

Más KienyKe
Juanda Caribe y Mariana Zapata vuelven a estar en el centro de la polémica tras un beso en público durante un evento en Barranquilla.
La presentadora ofreció disculpas públicas por el comentario que hizo sobre Lumumba Vea, el reconocido hincha de la República Democrática del Congo, y aseguró que nunca quiso ofender a su cultura.
La Fiscalía reveló detalles de cómo el británico, al parecer, evadió su responsabilidad por el asesinato de Natalia Villalba.
El vicepresidente electo pidió que no se radique la reforma tributaria propuesta por el Gobierno saliente.