Vuelos comerciales en Panamá estarían listos para operar en un mes

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 24/06/2020 - 13:16
Share
Creado Por
Sputnik
Panamá recibió el certificado que le permitirá reanudar sus operaciones aéreas comerciales a partir del 22 de julio próximo.
Vuelos en Panamá
Créditos:
@tocumenaero

Panamá podría reanudar los vuelos comerciales a partir del próximo 22 de julio, tras ser certificado como un destino que cumple todos los protocolos para la seguridad de los viajeros a raíz de la pandemia de covid-19, reportaron este lunes medios locales.

"Panamá recibe sello de viaje seguro; viajes comerciales retornarían el 22 de julio", publicó el diario local La Estrella, a propósito del aval recién conferido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

El referido sello permite a los viajeros identificar destinos y negocios que han adoptado sus protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para que los consumidores y los turistas puedan experimentar viajes seguros

La Autoridad de Aeronáutica Civil extendió por otro mes, a partir de este 22 de junio, la suspensión de vuelos internacionales ante la expansión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, tras la reapertura de algunos sectores económicos en la llamada "nueva normalidad".

Los vuelos internacionales en la nación istmeña fueron suspendidos inicialmente el 19 de marzo, pero la medida fue prorrogada sucesivamente, debido a que Panamá es el país más golpeado por la pandemia en América Central.

Lea aquí: Hub humanitario de Panamá ha beneficiado a 26 países en pandemia.

Lea también: Familias gunas recibieron mercados como parte del Plan Panamá Solidario.

"Como centro neurálgico de las Américas, restablecer la confianza de los viajeros y turistas será un factor clave para la reactivación de nuestra industria y de la economía", afirmó el ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, a propósito del aval del WTTC.

Para hoy en Panamá se contabilizan 14.694 pacientes recuperados. Sin embargo, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica reporta hasta el día de hoy 27.314 casos acumulados y 562 corresponden a la categoría de nuevos positivos.