Familias gunas recibieron mercados como parte del Plan Panamá Solidario

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 19/06/2020 - 13:06
Share
Más de 300 hogares indígenas se vieron beneficiados con las cientas de bolsas de mercado que repartieron en la comunidad Ipetí Guna.
Mercados comunidad Guna
Créditos:
Ministerio de Salud de Panamá

Un total de 300 familias de la comunidad de Ipetí Guna, localizada en la Comarca Madugandí, recibieron las bolsas de mercado correspondientes al Plan Panamá Solidario, con el que el Gobierno Nacional distribuye recursos para mitigar los efectos causados por la pandemia del Covid-19 en el país.

La comunidad agradeció la ayuda y el gesto solidario de la Gobernación de Guna Yala, quienes se ofrecieron para trasladar los víveres hasta sus hogares.

"Buscamos minimizar la situación económica que viven los comuneros de Ipeti a causa de esta pandemia Covid-19 e igualmente exhortamos a ellos que sigan las indicaciones que dicta el Ministerio de Salud para evitar la propagación de virus. Además, queremos que ellos colaboren con el personal de salud cuando lo vienen a visitar y no le cierren las puertas de sus casas", expresó el gobernador de Guna Yala, Erick Martelo.

La entrega estuvo dirigida por el gobernador Martelo, acompañado por el coordinador del plan Panamá Solidario del área de Guna Yala y subgerente general del Banco Hipotecario, Ilychs Morales.

Lea aquí: Panamá confirma mutación local del coronavirus causante del Covid-19.

Lea también: Sector teatral gestiona los protocolos para su regreso a las actividades.

Igualmente, estuvieron presente los representantes Salomón ‘Sarki’ Guerrero del corregimiento de Ailigandí, Enilcio Morales de Wargandí y Ramón Vallarino de Madugandí y directores regionales de la Comarca.

Todas estas iniciativas solidarias forman parte de las acciones que adelanta el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia de COVID-19 que afecta a Panamá y el mundo.

Para este viernes 19 de junio en Panamá se contabilizan 13.782 pacientes recuperados y 754 casos positivos nuevos de Covid-19, para un total de 23.351 casos acumulados, de los cuales 9.094 son activos.