Medidas de restricción de cuarentena disminuyeron los contagios

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 28/01/2021 - 18:31
Share
Estas son algunas de las medidas que se adelantan para seguir disminuyendo el aumento de casos de Covid-19 en Panamá.
Medidas de restricción de cuarentena disminuyeron los contagios

La Región Metropolitana de Salud informó que las medidas de restricción y de bioseguridad que se han mantenido en las últimas semanas, "han marcado una leve disminución de casos según el análisis epidemiológico".

Cabe recordar que en Panamá se contabilizan, según el más reciente reporte sobre el avance del coronavirus, hay 266.534 pacientes recuperados y 1.566 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 315.400 contagios.

Mientras que los casos activos suman 43.690, en aislamiento domiciliario se encuentran 40.995 personas, de los cuales 40.502 se encuentran en casa y 493 en hoteles. Y los hospitalizados suman 2.695 y de ellos 2.455 se encuentran en sala y 240 en UCI.

Nuevas estrategias para luchar contra el coronavirus en Panamá

Este jueves se habilitaron varios centros de hisopados en diversos puntos del país, precisamente para seguir reforzando la capacidad instalada y diagnóstica a fin de detectar más casos positivos y sus contactos.

"El objetivo principal de esta iniciativa es captar de manera temprana y oportuna a pacientes con COVID-19, ya que esto permite que el tratamiento para la enfermedad sea más efectivo", expresó el Ministerio de Salud en su comunicado diario.

Por ejemplo, en Coclé se habilitó el estacionamiento de la Escuela Ángel María Herrera y del Colegio Rodolfo Chiari, mientras que esta semana inició operaciones uno en Panamá Oeste (Tower Center).

En Panamá Metro sigue operando el centro de hisopados en el Colegio José A. Remón Cantera, mientras que en San Miguelito se instaló uno en el Parque Central en Brisas del Golf, a un costado de la cancha sintética y en el sótano de la antigua piquera de buses de la Gran Estación.

Y en la región de Panamá Este permanece un puesto ubicado frente a la Alcaldía de Chepo, mientras que próximamente se espera la apertura de otro auto rápido en los estacionamientos del Colegio Monseñor Francisco Beckman, en el área norte de la ciudad capital.

En cuanto a los puestos fijos, la provincia de Veraguas cuenta con una instalación en la cancha techada de Canto del Llano, instalación en la que también se brinda la evaluación médica, entrega de medicamentos y labores de trazabilidad. El horario de atención de este puesto fijo es de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana, y tiene capacidad para realizar 200 pruebas diarias.

Siga a KIENYKE en Google News