Autoridades han decomisado más de 50 mil toneladas de droga en 2020

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 14/10/2020 - 14:09
Share
También se indicó que del 1 al 11 de octubre se reportaron 22 operaciones exitosas en la lucha antinarcóticos de la Policía Nacional de Panamá.
Droga incautada en Panamá durante el año 2020
Créditos:
minseg.gob.pa

El Ministerio de Seguridad anunció en las últimas horas que la Fuerza Pública de Panamá ha logrado decomisar más de 50 mil toneladas de droga en lo que va corrido del 2020.

"Los estamentos de seguridad han incautado 50 mil 987 paquetes de drogas en lo que va del año 2020 durante las 328 operaciones antinarcóticos que se han desarrollado en diversos puntos del país", expresó la cartera de Seguridad.

Según el informe del Ministerio de Seguridad Pública, las acciones operacionales de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional Aeronaval, se han realizado con resultados exitosos en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Colón, Chiriquí, Guna Yala y Bocas del Toro, logrando en diversos operativos la aprehensión de 391 personas.

En los registros de las acciones operacionales, también se indicó que del 1 al 11 de octubre se reportaron 22 operaciones exitosas en la lucha antinarcótico, que han dado como resultado la incautación de 4 mil 334 paquetes de presunta sustancia ilícita y la aprehensión de 31 personas infraganti; 8 colombianos y 23 panameños.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino dijo que los estamentos de seguridad están vigilantes y trabajan arduamente para evitar que nuestro territorio, las fronteras  y las costas panameñas, sean utilizadas para el tráfico de drogas.

“El archipiélago de Bocas del Toro sigue siendo el escenario de grandes decomisos de sustancias ilícitas y en el pacífico, el archipiélago de las Perlas, por su cercanía a las costas panameñas y colombianas, también son áreas que los narcotraficantes buscan para pernoctar y obtener apoyo logístico; por eso no descansamos, seguimos trabajando y hemos reforzado la vigilancia”, aseguró el ministro Pino.