Encuentran restos de dos mujeres en Chiriquí Viejo

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 16/12/2020 - 14:23
Share
Todavía no se ha logrado establecer si los cuerpos corresponden a dos mujeres reportadas como desaparecidas en Chiriquí Viejo tras paso de ETA.
Encuentran restos de dos mujeres en Chiriquí Viejo

En horas de la mañana de este lunes, rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) reportaron el hallazgo de restos humanos en el corregimiento de Caisán, distrito de Renacimiento de la provincia de Chiriquí.

Carlos A. Rumbo P., director General del SINAPROC, informó que “aún no podemos determinar si estos restos óseos corresponden a alguna de las dos mujeres reportadas como desaparecidas, desde el pasado 4 de noviembre tras los efectos indirectos del huracán ETA en Tierras Altas y la Comarca Ngäbe-Buglé.

Esta investigación pasa al Ministerio Público y al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para las diligencias pertinentes sobre este hallazgo, indicó Rumbo.

“Luego de 40 días de búsqueda por montañas, ríos, senderos y terrenos inaccesibles, hoy lunes 14 de diciembre, nuestros rescatistas encontraron restos óseos en la ribera del río Chiriquí Viejo, en el sector de Camino 5, en Renacimiento”, citó el Director General del SINAPROC.

Rumbo añadió que los equipos de rescate del SINAPROC en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta, seguirán en la búsqueda incasable de los desaparecidos.

Además, recordó que en días pasados, los equipos de búsqueda ubicaron un abrigo rojo y un celular, objetos que fueron identificados por familiares de una de las desaparecidas.

Señaló que la Operación Patria desarrolló una serie de acciones para salvaguardar la vida de hombres, mujeres y niños que se mantenían en riesgo a causa de este inesperado evento de la naturaleza.

Condenan a menor de edad por homicidio y robo en David

Un menor de edad de 16 años fue condenado, mediante acuerdo de pena, a 108 meses de prisión, como responsable por los delitos de homicidio y robo en perjuicio de un hombre que perdió la vida el 25 de agosto del 2019, en Villa Lorena, en el distrito de David, provincia de Chiriquí.

El adolescente aceptó la responsabilidad penal ante el Juez y en presencia del abogado de la defensa, por lo cual se profirió la sentencia condenatoria. En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal de Adolescentes Johny Torres Villarreal.

Los hechos de esta causa penal se dieron el 25 de agosto de 2019, a eso de las 7:30 p.m.,  cuando tres personas, dos adultos y el adolescente, ingresaron a la residencia con la intención de robar. Allí se encontraba la víctima en compañía de sus hijos y su pareja. En medio de un enfrentamiento impactaron a la víctima, quien perdió la vida en el lugar.

Por este caso ya fueron condenados a cumplir pena de 20 años de prisión los señores Alan Emerson Mojica y Jesús Enrique Gutiérrez.