Autoridades intervienen fiesta en La Chorrera con niños alcoholizados

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 30/11/2020 - 13:51
Share
La masiva fiesta en La Chorrera, en la que encontraron a 12 niños y 16 adultos en estado de ebriedad, ya genera sus primeras investigaciones.
Investigación por fiesta en La Chorrera con niños alcoholizados

En la madrugada de este domingo, 29 de noviembre, un total de 28 de personas (entre ellos 12 menores de edad) fueron halladas por Unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y jueces de paz, en medio de una fiesta en La Chorrera –sector de Las Mendozas en Panamá Oeste– donde se estaban violando las medidas de bioseguridad decretadas por el Gobierno Nacional para evitar el contagio del Covid-19.

Dentro de la reunión, los asistentes se encontraban sin tapabocas e incumplienado con el distanciamiento social, mientras que los menores fueron sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes.

Según explicó a los medios locales la jueza de paz de La Chorrera, Rosaura Hernández, las personas recibirán su respectiva sanción. Por otro lado, resaltó que seguirán desmantelando fiestas clandestinas como estas hasta que los ciudadanos tomen conciencia sobre el riesgo que representan estos encuentros masivos para crear focos de contagio.

De hecho, las autoridades no descartan tomar nuevas medidas de restricción de movilidad en ese sector del país ante los elevados casos de contagios, que en el más reciente reporte del Covid-29 en Panamá, por ejemplo, informó de 1.276 casos nuevos para un total de 164.729 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 143.616 pacientes.

También se reportaron 21 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 3.060 muertos por Covid-19 en Panamá como consecuencia de la pandemia.

Nueva advertencia a los jóvenes sobre la propagación del Covid-19 en fiestas

En medio de la situación que se vive por las inundaciones en varias provincias del país, los esfuerzos para el combate a la COVID-19 no han cesado y todas las regiones del Ministerio de Salud (MINSA) siguen con la batalla contra el virus, informó la viceministra de Salud, Ivette Berrío.

Como viceministra solicitó a la población la contribución con agua embotellada, mascarillas, gel alcoholado y alcohol para y otros enseres que contribuyan a la batalla contra el virus.

La viceministra Berrío, dijo que con base en las instrucciones del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, todas las actividades relacionadas con el combate a la pandemia no se detienen y seguirán trabajando.

Por otra parte, la viceministra hizo un llamado a la población para que participe de manera activa en la batalla contra el virus. Mencionó que una manera efectiva de hacerlo sería a través de evitar las fiestas, los conocidos “parkings” y otras actividades festivas que están prohibidas.

Agradeció a la mayoría de la población que mantiene un comportamiento efectivo para el control, pero dijo que hay pequeños grupos, muchos de estos jóvenes, que no acatan las normas.