Fifa recomienda aplazar Copa Mundial Femenina sub20 Panamá/Costa Rica 2020

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 06/04/2020 - 18:43
Share
El grupo de trabajo FIFA-Confederaciones, creado ante la pandemia de coronavirus, recomendó aplazar los compromisos internacionales programados para junio.
FIFA

El grupo de trabajo FIFA-Confederaciones, creado ante la pandemia de coronavirus, recomendó tras su reunión de este viernes aplazar los partidos internacionales programados para el próximo mes de junio.

"Aplazar todos los partidos de selecciones cuya celebración estaba prevista para la próxima ventana de junio de 2020", reza la recomendación que recoge un comunicado de prensa en la página web de la Federación.

Asimismo, el grupo instó a posponer la Copa Mundial Femenina Sub-20 Panamá/Costa Rica 2020, prevista inicialmente para agosto y septiembre, y la Copa Mundial Femenina Sub-17 India 2020, programada para noviembre, al prometer que "se encontrarán nuevas fechas" para ambas citas. 

Lea aquí: Ministerio de Salud trabaja en detectar los casos de coronavirus a tiempo.

"La salud debe ser siempre la primera prioridad y el principal criterio en cualquier proceso de toma de decisiones, sobre todo en estos tiempos difíciles", se destaca en la nota.

El grupo de trabajo específico del covid-19 fue creado por el Bureau del Consejo de la FIFA y este viernes celebró su primera reunión.

Lea también: Ministerio de Salud tiene en la lupa a las tiendas de alimentos.

Previamente, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA) anunció su decisión de aplazar "hasta nuevo aviso" todos los partidos de las selecciones nacionales programados para junio debido a la pandemia del covid-19.

Actualmente las cifras de contagiados en Panamá superaron los 200 casos confirmados, mientras que la cifra de muertos reporta un deceso de 41 personas como consecuencia de esta enfermedad.