Encontraron fosa común con víctimas de presunta secta religiosa

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 15/09/2020 - 12:54
Share
Esta es la segunda fosa encontrada a lo largo del 2020 en el país y, lo que más preocupa a las autoridades, en la misma comarca.
Fosa común secta religiosa en Panamá
Créditos:
@PGN_Panama

Las autoridades de Panamá encontraron el lunes una fosa común en una comarca indígena donde operaba una secta religiosa, cuyo cabecilla fue detenido la semana pasada por cargos de violación y maltrato a menores de edad.

"Unidades de Fuerzas Especiales, detectan una fosa en el sector de Área Norte próximo al río Chúcara en la Comarca Ngäbe-Buglé, supuestamente utilizada por integrantes de una secta religiosa", informó el Ministerio de Seguridad Pública en su cuenta de la red social Twitter.

Esta sería la segunda fosa común encontrada este año en Ngäbe-Buglé y relacionada con prácticas de sectas religiosas, pues en enero pasado fueron hallados siete cadáveres de víctimas del grupo denominado "La Nueva Luz de Dios".

Los forenses del Instituto de Medicina Legal iniciaron las labores de exhumación de restos óseos en la fosa clandestina, que estaría vinculada a una masacre perpetrada por la referida secta, desmantelada el pasado 15 de agosto.

Hasta el momento, las autoridades realizaron cinco detenciones vinculadas con este caso, y rescataron a tres niños de tres meses, 10 y 14 años de edad, respectivamente.

En enero pasado fueron rescatadas 15 personas secuestradas por "La nueva luz de Dios" en la comunidad de Alto Terrón, de Ngäbe-Buglé, después que un menor escapara del culto y tras huir por varias horas logró denunciar el caso.

Comarca Ngäbe Buglé, azotada por las sectas religiosas

En enero del 2020 la Fiscalía de Panamá comenzó una investigación en contra de una secta religiosa en el Terrón, tras el hallazgo de siete cadáveres, seis de ellos correspondientes a menores de edad y todos miembros de una misma familia, quienes habrían sido asesinados por su mismo abuelo, un extremista fanático.

En el hecho también perdió la vida una mujer que estaba en estado de embarazo.

Entre tanto, el proceso judicial por la masacre del Terrón fue declarada hace algunas semanas como 'causa compleja', por la cual se investiga a 9 personas por delitos de homicidio, femicidio y privación de la libertad.

Además, en días pasados las autoridades capturaron al presunto líder de la secta religiosa de Llano Amador y quien se encargaba de secuestrar menores e influía entre las familias de la comunidad para controlar sus mujeres e impedir que los hombres trabajaran.

Con información de Sputnik