¿Quiénes son los primeros contagiados por coronavirus en Isla Taboga?

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 30/06/2020 - 10:36
Share
Cinco personas fueron las primeras en dar positivo por coronavirus en la isla que gozaba por la ausencia de la pandemia.
Coronavirus Isla Taboga

La tranquilidad que había en Isla Taboga ante la ausencia de casos positivos por coronavirus, se vio irrumpida este lunes tras el reporte de los cinco (5) primeros casos confirmados, tal y como lo señaló Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, quien informó que el primer caso en la zona se trató de un joven de 18 años, quien salió por varios días de la isla y al llegar presentó dificultad para respirar, por o que acudió inmediatamente al Centro de Salud, en donde se le practicaron las pruebas pertinentes y se conoció entonces que el paciente era positivo para Covid-19.
 
El segundo caso, según los resultados de la investigación comandada por las autoridades de salud para establecer otros contagios en la isla, es de un hombre de 53 años que visitó un mercado en la capital, en el cual hizo compras para una reunión que tuvo en su casa el Día del Padre.

Posteriormente acudió al Centro de Salud con malestares generales y fiebre, por lo que se le realizó el hisopado y se reveló el resultado positivo al virus.

"Según las investigaciones de trazabilidad del virus, este ciudadano sostuvo contacto con 12 personas en la actividad de su casa a los cuales se le realizó la prueba de hisopados, resultando tres hombres positivos que comprenden las edades de 18, 22 y 91 años, elevando así los casos positivos a 5 y a una transmisión comunitaria", concluyó Cedeño, agregando que se están realizando más pruebas para establecer nuevos contagios.

Lea también: Descubren nueva gripe en China que podría convertirse en pandemia.

El Centro de Salud de Taboga se mantiene ejecutando acciones con perifoneos que resaltan la importancia de las medidas contra el Covid-19: uso obligatorio de la mascarilla y del gel alcoholado, así como el distanciamiento físico de mínimo dos metros.