Ingreso a los estadios: estas son las medidas para ver el fútbol panameño

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 15/04/2021 - 17:13
Share
La Liga Panameña de Fútbol manifestó su alegría por tener de vuelta al público en los partidos y compartió las siguientes recomendaciones.
Ingreso a los estadios en Panamá
Créditos:
Fepafut/Archivo

Luego de que el pasado 13 de abril se emitieran nuevas disposiciones sobre las medidas restrictivas que rigen en Panamá y se diera luz verde al ingreso de público a eventos deportivos, al menos con un aforo del 25 %, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) dio la bienvenida a todos los aficionados que deseen volver a los escenarios deportivos después de un año.

En ese sentido, explicaron que se deberá cumplir en su totalidad con el 'Protocolo de retorno de los aficionados a los estadios', documento que fue elaborado por la Liga Panameña de Fútbol (LPF) para sus diferentes torneos con la aprobación del Ministerio de Salud y por el cual, entre otras cosas, no se permitirá el ingreso de menores de 14 años.

"Aunado al Protocolo de la Liga Panameña de Fútbol, cada Club deberá aplicar su propio protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval del Ministerio de Salud", informó la Fepafut, desde la cual se explicó también que la LPF tiene total autonomía para negar acceso a quien no cumpla con los requisitos establecidos.

En cuanto a la venta de boletería, se indicó que solo se podrá realizar los días anteriores al partido (preventa), es decir, las taquillas de los estadios permanecerán cerradas el día del juego. Mientras que será obligación del club local tener disponible mínimo el 15% de los boletos del aforo permitido, a la venta al club visitante.

"Los precios y puntos de venta serán a discreción del club, el cual es el encargado de promocionar su boletería, sin embargo, deberán informar a la Liga sobre estos temas días previos al evento", añadió la Federación del balompié istmeño.

También se comunicó que la Federación planea implementar la boletería electrónica para la facilidad de los fanáticos en la adquisición de sus entradas y con el fin de evitar posibles aglomeraciones en taquillas.

¿Se podrán consumir alimentos?

Para fortuna de los comerciantes cuya economía dependía de estos partidos de fútbol, sí; aunque no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas ni artículos deportivos. Y en aquellos estadios donde la infraestructura no permita contar con varios puntos de venta, podrá realizarse la venta de bebidas a nivel de tribuna y directamente en los asientos de los aficionados

"El personal que se disponga para la venta de alimentos y bebidas deberá tener su equipo de Protección Personal: (guantes, mascarillas, caretas). Además, deberán atender a los cuestionarios sobre su estado de salud", advirtió la máxima autoridad del fútbol nacional.

Por otro lado, solo se permitirá la venta de alimentos empacados y las bebidas deberán ser despachadas en envases de plástico o vasos desechables.

Aforo permitido por estadio

  • Armando Dely Valdés: 299 Personas (Única gradería existente)
  • Javier Cruz: 214 Personas (Única gradería existente)
  • Maracaná: 874 Personas (Habilitada zona Oeste, Norte y Sur)
  • Agustín Sánchez: 429 Personas (Habilitada zona de gradas rojas)
  • San Cristóbal: 757 Personas (Habilitada zona Este, Oeste y VIP)
  • Atalaya: 88 Personas (Única gradería existente)
  • Universitario: 427 Personas (Habilitado zona Este y Norte)
  • Los Milagros: 255 Personas (Única gradería existente).