Reabrieron comercios en Herrera y estas son las restricciones

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 01/02/2021 - 11:57
Share
La reapertura de establecimientos comerciales en Herrera se produjo bajo las siguientes restricciones.
apertura de locales en Herrera

Desde este 2 de febrero entraron en vigencia nuevas medidas sanitarias entre la población de Herrera, con el fin de reducir los contagios por coronavirus en la provincia.

Entre estas medidas se establecen restricciones de acuerdo al género para el ingreso a los establecimientos comerciales autorizados de la siguiente forma: lunes, miércoles y viernes las mujeres; y martes y jueves, los hombres.

En las entidades bancarias el acceso será de la siguiente manera: lunes y miércoles podrán asistir las mujeres, y los martes y jueves los hombres, mientras que los días viernes  las personas podrán acceder a las sucursales sin distinción de género.

Además, quedó estipulado que a partir del 1 de febrero se permitirá la circulación libre de personas en los horarios permitidos.

Por otro lado, se mantendrá el toque de queda desde las 9:00 pm hasta las 4:00 am de lunes a viernes, al igual que la cuarentena total de fines de semana.

Estas son otras de las medidas para la provincia de Herrera:

  • Establecimientos de venta de alimentos; farmacias, ferreterías, auto repuestos y lavanderías.
  • Industria de la construcción y actividades relacionadas.
  • Servicios administrativos y generales (alquiler de autos, alquiler de bienes muebles, servicio de apoyo a negocios; centros de copiado; agencias de viaje; promotores, agentes y representantes de espectáculos artísticos, deportivos, académicos; investigación científica; servicios de marketing y publicidad; consultorías; ONG´s.
  • Servicios profesionales con idoneidad.
  • Talleres de mecánica, chapistería, electromecánica y refrigeración; plomería; electricidad; sistemas de refrigeración y aire acondicionado; ascensores; limpieza de piscinas.
  • Servicios prestados a domicilio como limpieza y jardinería; terapias médicas.
  • Lugares de culto con aforo hasta el 25 por ciento.
  • Comercio al por mayor, para entrega exclusiva a los establecimientos comerciales permitidos en el decreto ejecutivo

De igual forma se permiten los deportes al aire libre sin contacto físico (por ejemplo: trotar, caminar, bicicleta, etc.), así como la visita a playas y balnearios únicamente de lunes a viernes de 6:00 am hasta las 4:00 pm.

"Reiteramos a la población y a la comunidad empresarial que las actividades incluidas en esta reapertura gradual deberán cumplir con los lineamientos de bioseguridad y guías sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud desde el inicio de la pandemia", expresó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien además aseguró que se estudia la posibilidad de acelerar la reapertura de los restaurantes en Panamá.

"Estamos evaluando las posibilidades de abrirlos antes de la fecha programada, que es el 15 de febrero próximo", agregó Sucre.

    Siga a KIENYKE en Google News