Mueren 7 personas en 24 horas por coronavirus en Panamá

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 30/03/2020 - 12:49
Share
Creado Por
Sputnik
La emergencia por la pandemia no para en el país.
Muertos coronavirus Panamá

El Gobierno de Panamá confirmó este domingo la muerte en las últimas 24 horas de siete personas infectadas con el coronavirus causante de la enfermedad covid-19, y ya suman 24 las defunciones por esta causa en la nación istmeña.

"El Ministerio de Salud (Minsa) informó, este domingo 29 de marzo, que en el país siete personas han fallecido por coronavirus, en las últimas 24 horas, lo que aumenta los decesos a 24. En el mismo período se registran 989 casos acumulados de contagio", reportó el diario La Prensa tras la conferencia de prensa diaria de las autoridades.

Lea aquí: 77 viajeros con síntomas de gripe intentaron cruzar el Canal de Panamá.

Según la información oficial, hay 820 personas en aislamiento domiciliario y 141 hospitalizados, 105 en salas y 36 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El viceministro de Salud, Luis Sucre, agregó que tres de los cuatro pacientes recuperados del covid-19 ya están en sus hogares, y queda uno hospitalizado.

Las autoridades sanitarias desmintieron además la supuesta muerte de médicos que laboran en salas de cuidados intensivos, y criticaron la propagación de rumores en redes sociales, que solo generan zozobra a los familiares de quienes lucha contra la pandemia.

Le podría interesar: Hay que cumplir la cuarentena total: presidente Cortizo.

Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología del MINSA, agregó que dos personas se recuperaron de la enfermedad, y que han sido realizadas 5.762 pruebas.

Las autoridades de la Caja de Seguro Social informaron que tres enfermeras que laboran en una sala de partos dieron positivo al examen del coronavirus SARS-CoV-2, y ya fueron aisladas y sus contactos identificados.

El reporte de este domingo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) precisa que desde la detección del nuevo coronavirus a finales de 2019 en China, se registran 634.835 casos de covid-19 en todo el mundo, incluidos 29.957 letales.