Niegan solicitud de prisión domiciliaria a Luis Cucalón

Publicado por: admin el Mar, 11/02/2020 - 12:06
Share
El juez de Cumplimiento de Panamá negó la solicitud de arresto domiciliario a Luis Enrique Cucalón Uribe, exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI).

De acuerdo con el Órgano Judicia
Niegan solicitud de prisión domiciliaria a Luis Cucalón
El juez de Cumplimiento de Panamá negó la solicitud de arresto domiciliario a Luis Enrique Cucalón Uribe, exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI). De acuerdo con el Órgano Judicial, esta petición fue negada debido a que la defensa no presentó el informe médico legal actualizado y un oferente domiciliario. Además, el juez también ordenó una evaluación médico legal por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá (IMELCF).

Delitos cometidos por el exdirector de DGI, Luis Cucalón

Luis Cucalón fue condenado en septiembre de 2018 a ocho años de prisión a causa de delitos de peculado y corrupción de servicios públicos. Asimismo, se le impuso una pena de inhabilitación para el ejercicio de funciones púbicas durante el mismo periodo de tiempo. Esa sentencia estuvo relacionada con irregularidades en el cobro de impuestos morosos por parte de la empresa Cobranzas del Istmo, S.A. (CISA) durante el gobierno de Ricardo Martinelli. Por otro lado, la jueza Primera de lo Penal, Águeda Rentería Sánchez, quien estuvo a cargo del caso en 2018, ordenó el comiso de $6.128.451, más intereses generados, que habían sido aprehendidos a Cucalón de una cuenta bancaria. [caption id="attachment_1249691" align="alignnone" width="539"] @OJudicialPanama[/caption] Ante la decisión, el expresidente Ricardo Martinelli, manifestó en su cuenta de Twitter que, "A Luis Cucalón le niegan depósito domiciliario, en un caso de persecución política y bulliying de un medio que amedrentaba jueces, fiscales, procuradora, corte, etc. Me consta que tiene enfisema y se morirá en la cárcel de no salir. Este tipo de injusticias ahuyentan la inversión". Actualmente, Luis Cucalón sigue retenido en el Centro Penitenciario El Renacer donde fue recluido luego de estar en el Hospital Punta Pacífica.