¡Atención comerciantes! Nuevas normativas para empresas y negocios

Estas medidas serán obligatorias para la reactivación del comercio y su cumplimiento será vigilado por el personal sanitario.
Créditos:
Pixabay

Con la llegada de la Nueva Normalidad, el Ministerio de Salud (MINSA), preparó un listado de nuevos lineamientos y guías de uso obligatorio en el sector público y privado de Panamá.

En la página web que encontrará dando click aquí, se encontrarán seis guías y lineamientos para la consulta de todo el público, los cuales son:

  • Lista de verificación para obtener el certificado sanitario de bioseguridad postcovid-19.
  • Guía sanitaria para las operaciones poscovid-19 de supermercados en Panamá.
  • Lineamientos sanitarios generales de bioseguridad para instalaciones de salud pública y privada, postcovid-19. 
  • Guía sanitaria de bioseguridad para instalaciones de la red primaria de salud pública poscovid-19.
  • Lineamientos para el retorno a la normalidad de las empresas postcovid-19 en Panamá. 

Todas las guías preparadas por la Dirección General de Salud, tienen un común denominador: se trata de la inscripción de un comité de salud e higiene para la prevención y atención del covid-19 en cada institución pública o privada, además de las empresas y del sector económico.

El comité de salud debe estar conformado entre 2 y 6 colaboradores, mientras que la cantidad de miembros del comité dependerá del tamaño de la empresa.

La compañía se deberá comprometer a incluir y mantener la prevención del riesgo biológico por COVID-19, mientras que el comité́ estará conformado para atender la prevención y atención del virus dentro de la empresa.

Lea aquí: Firman convenio que beneficia emprendimientos culturales en Panamá.

Lea también: Confirman 344 infectados de Covid-19 entre el personal de salud en Panamá.

El último informe del Ministerio de salud (Minsa) sobre la situación del Covid-19 en Panamá indica el reporte total parcial de 15.044 contagios confirmados en el país, de los cuales han muerto 363 pacientes.

Más KienyKe
Consulte el resultado del sorteo 2864 de la Lotería de Bogotá, realizado este jueves 17 de septiembre.
Tras su salida de ‘Masterchef Celebrity 2026’, Virginia Lizcano habló con KienyKe sobre las cartas que escribió para sus compañeros y explicó por qué algunos participantes no alcanzaron a recibirlas.
La cantante mexicana Aída Cuevas, considerada una de las grandes representantes de la música ranchera, visitó los estudios de Caracol Televisión para conocer a su imitadora en ‘Yo Me Llamo’. El encuentro estuvo marcado por la emoción, los consejos y
Shakira y Maluma volvieron a unir sus voces con ‘Agua’, su cuarta colaboración musical. El tema llega ocho años después de ‘Clandestino’ y explora el deseo y la química entre ambos artistas.