¡Atención comerciantes! Nuevas normativas para empresas y negocios

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 04/06/2020 - 22:24
Share
Estas medidas serán obligatorias para la reactivación del comercio y su cumplimiento será vigilado por el personal sanitario.
Medidas en Panamá por COVID-19
Créditos:
Pixabay

Con la llegada de la Nueva Normalidad, el Ministerio de Salud (MINSA), preparó un listado de nuevos lineamientos y guías de uso obligatorio en el sector público y privado de Panamá.

En la página web que encontrará dando click aquí, se encontrarán seis guías y lineamientos para la consulta de todo el público, los cuales son:

  • Lista de verificación para obtener el certificado sanitario de bioseguridad postcovid-19.
  • Guía sanitaria para las operaciones poscovid-19 de supermercados en Panamá.
  • Lineamientos sanitarios generales de bioseguridad para instalaciones de salud pública y privada, postcovid-19. 
  • Guía sanitaria de bioseguridad para instalaciones de la red primaria de salud pública poscovid-19.
  • Lineamientos para el retorno a la normalidad de las empresas postcovid-19 en Panamá. 

Todas las guías preparadas por la Dirección General de Salud, tienen un común denominador: se trata de la inscripción de un comité de salud e higiene para la prevención y atención del covid-19 en cada institución pública o privada, además de las empresas y del sector económico.

El comité de salud debe estar conformado entre 2 y 6 colaboradores, mientras que la cantidad de miembros del comité dependerá del tamaño de la empresa.

La compañía se deberá comprometer a incluir y mantener la prevención del riesgo biológico por COVID-19, mientras que el comité́ estará conformado para atender la prevención y atención del virus dentro de la empresa.

Lea aquí: Firman convenio que beneficia emprendimientos culturales en Panamá.

Lea también: Confirman 344 infectados de Covid-19 entre el personal de salud en Panamá.

El último informe del Ministerio de salud (Minsa) sobre la situación del Covid-19 en Panamá indica el reporte total parcial de 15.044 contagios confirmados en el país, de los cuales han muerto 363 pacientes.