Ocho capturados por delitos sexuales en la provincia de Colón

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 01/07/2020 - 10:48
Share
En medio de la segunda fase de la 'Operación Caribe' se llevaron a cabo 8 capturas en esta región.
Ocho capturados por delitos sexuales en la provincia de Colón
Créditos:
Pixabay

El Ministerio Público y la Policía Nacional continuaron este martes con el desarrollo de la segunda fase de la 'Operación Caribe’, en búsqueda de personas requeridas por la presunta comisión de delitos sexuales cometidos en la provincia de Colón, por lo que 8 hombres fueron aprehendidos.

De acuerdo con la Sección de Litigación y Decisión Temprana de la Fiscalía Regional de Colón, se tratan de hechos relacionados con el delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en la modalidad de Violación Carnal, registrados entre los años 2019 y 2020, en perjuicio de menores de edad.

"Estas ocho personas, con órdenes de capturas, fueron aprehendidas durante este operativo desplegado en los sectores de Costa Arriba, Costa Abajo, Santa Rita, Sardinilla y el Casco, en un trabajo en equipo y coordinación de unidades de la Dirección de Investigación Judicial y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial", expresó el Ministerio Público a través de una nota de prensa.

Lea aquí: América se convierte en la región con más empleos perdidos por el coronavirus.

Lea también: Quebró el Circo del Sol y tuvieron que sacar a 3.480 trabajadores.

Esta es la segunda fase de la operación Caribe en la que hasta la fecha se han capturado 11 personas en la provincia de Colón, de las cuales tres de ellas han sido llevadas a Audiencias de Garantías para la debida legalización de la aprehensión, imputación de cargos y el establecimiento de medidas cautelares de detención provisional.

Los otros ochos aprehendidos, que corresponden a la segunda fase de la operación, serán llevados ante un Juez de Garantías para definir su futuro judicial.