Panamá se prepara para el verano con 600 abrevaderos

Publicado por: admin el Lun, 16/12/2019 - 07:27
Share
Según informó el viceministro del Desarrollo Agropecuario (MIDA), Carlo Rognoni, el país se ha preparado para la época de verano con la creación de más de 600 abrevaderos que se han construido p
Panamá se prepara para el verano con 600 abrevaderos
Según informó el viceministro del Desarrollo Agropecuario (MIDA), Carlo Rognoni, el país se ha preparado para la época de verano con la creación de más de 600 abrevaderos que se han construido para hacer frente a los meses de posible sequía en algunos territorios. La distribución de los pilones corresponden a: 98 están Veraguas, 105 se ubican en Coclé, 107 en Herrera, 226 en Los Santos, Colón con 16, Chepo 30 y 25 Darién. Rognonni indicó además que estos resultados son producto del trabajo permanente de las direcciones regionales y nacionales, "para hacer posible todos estos proyectos en beneficio de los pequeños productores". Desde hace meses, según el viceministro del MIDA, se están uniendo fuerzas para hacer posible la construcción de abrevaderos, perforación de pozos, reparación y adecuación de represas, y capacitación a productores en materia de nutrición de las vacas.
"Gracias al apoyo y respaldo del presidente, Laurentino Cortizo Cohen, hemos logrado significativos avances para poner a disposición de nuestros productores las herramientas necesarias, que serán de gran ayuda para hacer frente al verano", puntualizó Rognoni.

Otra promesa cumplida de Cortizo

La creación de estos abrevaderos es una promesa de campaña del mandatario, la cual se está cumpliendo con el apoyo permanente del ministro del MIDA, Augusto Valderrama, y su equipo técnico, quienes le dan seguimiento a los trabajos de construcción de abrevaderos, limpieza y mantenimiento de represas, perforación de pozos además, de capacitar a los productores en la nutrición del ganado. Cabe destacar que el MIDA cuenta con las maquinarias para ayudar a los productores en la perforación de pozos y la construcción de abrevaderos, especialmente en Azuero, región que todos los años se ve afectada por la sequía. Ante la posible prolongada sequía, el MIDA ha sembrado pasto mejorado, sorgo y cactus forrajeros (fuentes de proteínas) y maíz para apoyar a los pequeños productores con pacas para el ganado.