Habilitan plataforma para interesados en vacuna AstraZeneca en Panamá

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 12/05/2021 - 15:19
Share
Tenga en cuenta las opciones que tiene para acceder a la vacuna Astrazeneca en Panamá a través de la nueva plataforma digital.
Habilitan plataforma para interesados en vacuna AstraZeneca en Panamá

Luis Oliva, director de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), expresó que desde el pasado martes se habilitó nuevamente la plataforma para que los ciudadanos interesados en colocarse la vacuna AstraZeneca en Panamá, puedan agendar su cita para así informarles el día, hora y lugar para la colocación de primera dosis.

"El proceso de registro es a través del portal web: www.panamasolidario.gob.pa, secciones vacunas, los interesados en la provincia de Panamá deberán registrarse en donde dice “auto exprés” Rommel Fernández y el resto del país deberán ingresar a Citas Web: https://astrazeneca.fluyapp.com/", informó Oliva.

Señaló que es importante que los interesados completen el formulario de registro vacunación, si ya lo completaron solamente deberán solicitar su cita por los medios mencionados anteriormente.

Las dos opciones de verificar que la cita se agendó con éxito es mediante un correo electrónico que la plataforma emitirá a partir del jueves 13 de mayo o también se pueden verificar en el sitio https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/.

Cabe mencionar que la Operación PanavaC-19 habilitó tres "auto exprés" en diferentes provincias para que los interesados puedan colocarse la vacuna AstraZeneca de manera voluntaria con tan solo acceder al link: https://astrazeneca.fluyapp.com/ estos centros de vacunación se ubican en: la provincia de Veraguas (Santiago Mall), Chiriquí (Feria de David) y Colón (Aeropuerto Adolfo Enríquez Jiménez).

Por otro lado, el ministro Sucre señaló que dentro del manejo de la contingencia que ha representado la pandemia en Panamá, el Ministerio de Salud ha procurado seguir con la atención en materia sanitaria.

A su vez, Sucre reiteró la importancia no solo de vacunarse contra el Covid-19, sino además con la vacuna de la Influenza para evitar el contagio, y añadió que para esta vacuna no es necesario agendar citas, solo debe apersonarse a un centro de salud o policlínica para recibirla.

"763 mil dosis han sido distribuidas de estas vacunas en las 15 regiones de salud y en los hospitales públicos y privados, por ello hacemos un llamado para que se vacunen los niños menores de cinco años de edad, priorizando los menores de un año, pacientes con enfermedades crónicas, embarazadas en cualquier momento de gestión, trabajadores de granjas, indígenas, funcionarios del sector público y privado, adultos mayores de 60 años, pacientes de y demás a que acudan también a vacunarse contra la Influenza de manera segura y gratuita", agregó Sucre.

Por último, hizo un llamado a la población que presente síntomas relacionados al Covid-19 para realizarse su prueba de hisopados y  autoaislarse hasta recibir atención médica.

Siga a KIENYKE en Google News