Presidente Cortizo dijo presente en el inicio del año escolar 2020

4 Marzo 2020, 12:42 PM
Share
El mandatario hizo un llamado a docentes y padres de familia.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, marcó el inicio de las clases del año lectivo 2020 con un reconocimiento a la importancia de los docentes en el proceso educativo de los niños panameños.

Además, el mandatario de los panameños hizo un llamado a los padres de familia para que fortalezcan su participación y enseñen valores a sus hijos, pues destacó que "la educación es el nivelador más importante de una sociedad".

La intervención del presidente Cortizo Cohen se dio en medio de un acto cívico que se llevó a cabo en la histórica Escuela Bilingüe Manuel José Hurtado, ubicada en el corregimiento de Santa Ana -distrito de Panamá-, en lo que Cortizo denomina como “el Panamá de los barrios”.

"Es necesario dignificar la profesión docente, pues sin estos profesionales no se puede desarrollar el proceso educativo. A la vez que los padres de familia también tienen que hacer su trabajo desde la casa y enseñar valores y modales a sus hijos", expresó Cortizo.

Al acto conmemorativo asistió el jefe de Estado acompañado de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

Posterior a su declaración, Cortizo Cohen inauguró una moderna aula para estudios interactivos de matemáticas, español e inglés y visitó el salón de informática de la institución educativa. 

En cuanto al proceso educativo, el presidente Laurentino Cortizo insistió en que debe fundamentarse en un triángulo: "en un primer lado está el enseñar a los niños a pensar en lugar de memorizar; en otro lado, enseñarlos a trabajar en equipo y en el último, a resolver problemas".
 

  

KienyKe Stories