Presos infectados con Covid-19 se recuperan en las cárceles

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 08/07/2020 - 17:28
Share
Según anunció el Ministerio de Gobierno, la mayoría de pacientes recluidos en centros penitenciarios se han recuperado del virus.
Coronavirus en cárceles de Panamá
Créditos:
@MinsaPMA

El Ministerio de Gobierno emitió el reporte de los contagiados por Covid-19 en los centros penitenciarios del país, en el se que dio cuenta de la situación que enfrentan los presos panameños frente a la pandemia que llegó a contagiar a más de mil reclusos.

Sin embargo, más del 80 % de los privados de libertad que se contagiaron de Covid-19 en las cárceles se están recuperando, aseguró el secretario General del Ministerio de Gobierno (Mingob), Cristóbal Tuñón.

Destacó también que de los 1.082 casos acumulados, unos 807 reclusos se han recuperado, y en cuanto a los casos activos hay 2 personas hospitalizadas y solo una defunción, lo cual representa menos del 1% de los privados de libertad contagiados en el momento.

El Secretario General del Mingob subrayó que en medio de esta dura situación, los privados de libertad han confeccionado 5.913 mascarillas para distribuir en los centros penitenciarios a nivel nacional.

Le podría interesar: ¿Qué resultó de la reunión entre el Sistema Penitenciario y la Defensoría del Pueblo?

Además, el Sistema Penitenciario entregó al Ministerio de Educación, en marzo pasado, 300 sillas escolares reparadas en el centro penitenciario El Renacer.

Igualmente, con el respaldo de Ministerio de Desarrollo Agropecuario, los privados de libertad realizan actividades agrícolas como la cría de pollo, siembra de arroz y operación de maquinaria, entre otras.

Tuñón reconoció, por otro lado, la labor que en estos momentos desempeñan el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), conocido como Hub Humanitario que han redoblado sus esfuerzos para llevar ayuda a quien la necesite tanto en Panamá como a otras naciones del Continente.

Vea las últimas estadísticas de contagio en privados de libertad:

Estadísticas privados de la libertad
Créditos:
@MinsaPMA