Servicios contables se reanudarán desde el próximo lunes

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 26/06/2020 - 16:15
Share
El Gobierno Nacional autorizó a todos los profesionales de la contabilidad a reanudar sus actividades y permitieron su movilización desde el lunes.
Servicios contables se reanudarán desde el próximo lunes
Créditos:
Pixabay

El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Resolución No. 584 de este miércoles 24 de junio de 2020, autorizó a partir del próximo lunes 29 de junio, la operación y movilización de los profesionales de la contabilidad en todo territorio nacional.

La resolución establece que las oficinas de contadores solamente podrán operar de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y las mismas no podrán exceder su capacidad máxima del 30% de los trabajadores.

Es importante destacar que para la movilización del personal de las oficinas contables se requerirá del debido salvoconducto otorgado por el empleador y que debe contemplar los horarios de servicio, mientras que los contadores públicos deberán portar el carné de identificación expedido por la Junta Técnica de Contabilidad, la cual está adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Con esto se busca continuar con la reactivación de los diferentes bloques económicos en Panamá, para los cuales se establecieron unos plazos de regreso a las labores, los cuales se irán confirmando a medida que se tenga en cuenta también el comportamiento de la curva epidemiológica en el país.

Lea también: Recomendaciones para tener en cuenta en la reapertura de peluquerías.

Cabe recordar también que hace algunas semanas la exministra de Salud Rosario Turner, hizo un llamado a los dueños de peluquerías y salones de belleza, para preparar los protocolos y las medidas requeridas para su reapertura.

Sin embargo, las autoridades han extendido el llamado a la previa preparación de los establecimientos de comercio en todos los sectores de reactivación que están próximos a recibir luz verde, con la finalidad de agilizar todos los procesos.