Panamá llega al segundo día sin fallecidos por Covid-19

Publicado por: anamaria.gomez el Mar, 18/05/2021 - 16:39
Share
El Ministerio de Salud de Panamá reportó una disminución en la tasa de letalidad por el virus Covid-19 en 24 horas.
Panamá llega al segundo día sin fallecidos por Covid-19
Créditos:
Twitter - @OficialMiBus

El departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud de Panamá, reportó que el pasado lunes 17 de mayo, no hubo ningún deceso por Covid-19 en las últimas 24 horas, convirtiéndose así en el segundo día consecutivo sin declarar fallecimientos a causa del virus.

El reporte epidemiológico presentado por las autoridades sanitarias panameñas, señaló que los casos de contagio en el país se mantiene en un 5%, cifra obtenida por medio de 5.358 pruebas diagnósticas, mientras que la tasa de letalidad llega a 1.7%, siento este porcentaje uno de los más bajos en América Latina.

Por su parte, el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, declaró en la madrugada de este lunes durante la entrega de mascaras en la estación de la Zona paga de la Plaza 5 de mayo, que si bien estos números ayudan a dar un parte de tranquilidad a la población, no significa que la pandemia hubiese terminado, “en lugar de abrirle la puerta (al virus), debemos hacer los posible para que no entre a nuestros hogares”, enfatizó.

De acuerdo con el informe dado por el Ministerio de Salud, este lunes 17 de mayo se reportaron 268 nuevos casos de Covid-19 y cero muertos por el virus. Así mismo, hasta esa fecha, se han aplicado 844.078 dosis de vacunas, en su gran mayoría, Pfizer y AstraZeneca. De igual manera, se registraron 359.481 pacientes recuperados.

Nuevo protocolo de bioseguridad en Panamá

Con el fin de continuar reduciendo estas cifras, el Gobierno de Panamá ha realizado una serie de acciones, entre ellas el uso de caretas faciales como complemento del tapabocas. De acuerdo con la administración del Metro de Panamá informó que el personal operativo del servicio público y Unidades Policiales del Metro (UPM), estarán supervisando que los usuarios cumplan con el porte obligatorio de este protector.

Esta medida es tomada, siguiendo las nuevas disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud, en las que se hace obligatorio el uso del tapabocas y caretas de protección para viajar en el transporto público. La regla entró en vigor desde el pasado 17 de mayo, y establece que el uso de este artículo no sustituye el cubre bocas.

Durante la semana, se realizaron jornadas de educación con los usuarios, mientras que operadores y personal de Metrocultura, distribuyeron las nuevas caretas a los pasajeros en las estaciones del servicio. La infracción a dicha medida, conlleva a una sanción económica establecida en el Código Sanitario que van de $10 a $100 mil soles, lo que es equivalente a $9.745.176 pesos colombianos.

Siga a KIENYKE en Google News