Última jornada de la LPF para definir los finalistas

Publicado por: admin el Vie, 15/11/2019 - 07:59
Sharekyk
La fecha más emocionante de toda la fase de clasificación por fin llegó. Este sábado 16 de noviembre el país vibrará al rededor de los encuentros que se disputarán en lo que corresponde a la fe
Última jornada de la LPF para definir los finalistas
La fecha más emocionante de toda la fase de clasificación por fin llegó. Este sábado 16 de noviembre el país vibrará al rededor de los encuentros que se disputarán en lo que corresponde a la fecha 18 de la Liga Panameña de Fútbol -LPF-, una jornada que se jugará en simultáneo a las 6 de la tarde (hora local). Algunos equipos ya tienen su suerte escrita, pues Deportivo Universitario y Chiriquí quedaron por fuera de la disputa, siendo los dos primeros eliminados. Árabe Unido y Alianza son quienes en este momento están por fuera de los seis clasificados, aunque tienen posibilidad matemática de clasificar pero dependen de ganar y esperar otros resultados. Será una emocionante fecha en la que varios equipos saldrán al campo buscando los 3 puntos, pues la necesidad en la tabla de puntos los apremia.

La lucha por los cuartos de final

Algunos están dentro, pero necesitan asegurar su cupo a las fases finales de la LPF Cable Onda 2019, mientras que hay quienes con posibilidades remotas sueñan con una clasificación sorpresa. https://www.instagram.com/p/B43LY3bjg_t/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
  • Tauro y Árabe Unido jugarán un partido emocionante, pues ambos necesitan los 3 puntos. Aunque los toros son quienes menos posibilidades tendrían de una posible eliminación, no pueden jugar con el trabajo hecho durante el año.
  • Chiriquí, quien quedó eliminado en la jornada anterior, recibirá en su estadio a un Alianza bastante necesitado de 3 puntos y de muchos goles. Pues solo le sirve ganar por más de 5 goles, además de esperar otros resultados, para poder montarse en la sexta posición y clasificar.

Tres en disputa por los cupos directos

En la parte alta de la tabla se ubican San Francisco, Independiente y Costa del Este, quienes luchan por quedar en las dos primeras posiciones y así clasificar directamente a la semifinal de la LPF, pues del tercer al sexto puesto tendrán que jugar cuartos de final.
  • Los monjes del técnico colombiano Gonzalo Soto, están ubicados en la  primera posición y en esta fecha se medirán ante Deportivo Universitario, el primer equipo en ser eliminado hace varias fechas atrás. Algo que podría darles tranquilidad, aunque no se pueden confiar.
  • Independiente por su parte irá a visitar a un Sporting SM en racha, pues hace varias fechas no conoce la derrota. Sin embargo, el equipo de San Miguelito necesita ganar, pues depende de esos puntos para asegurar su clasificación.
  • Costa del Este tampoco la tiene fácil, pues recibe a Plaza Amador, otro equipo que a pesar de estar parcialmente entre los clasificados necesita los 3 puntos para no recibir sorpresas. Sin duda, uno de los partidos que más ojos tendrá encima.
https://www.instagram.com/p/B40VYiknUD4/?utm_source=ig_web_button_share_sheet