¡Increíble! Incautan marihuana que pretendía entrar a La Joya en drones

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 22/01/2021 - 18:40
Share
Aprovechando la oscuridad de la noche y valiéndose de drones, pretendían ingresar paquetes con droga a la cárcel La Joya.
Incautan marihuana que pretendía entrar a La Joya en drones
Créditos:
Pixabay

Los pillos se las ingenian cada vez más para intentar cometer sus acciones delictivas y un increíble hecho que se presentó este 22 de enero en el Centro Penitenciario La Joya, dejó al descubierto una nueva técnica que custodios del centro penitenciario y unidades de la Policía Nacional han logrado frustrar en diferentes ocasiones. La última vez fue en la madrugada de este viernes, cuando se detectó el ingreso de tres paquetes de marihuana que fueron lanzados desde drones queriendo aprovechar la oscuridad en la noche.

Los dispositivos fueron detectados sobrevolando el pabellón 4 y luego de que los guardias escucharan el ruido que hicieron los paquetes al caer, procedieron a la revisión de los internos y finalmente hallaron el botín que pretendían ingresar para ser comercializado entre internos del establecimiento.

No es la primera vez que se utiliza esta técnica, pues el pasado 8 de enero también se evitó el ingreso de sustancias ilícitas, presunta bebida alcohólica y artículos prohibidos, al centro penitenciario de Santiago, tras dos lanzamientos a través de drones y en unas zanahorias de una encomienda.

En el primer lanzamiento se incautó una pelota forrada con cinta adhesiva, que en su interior mantenía tres envoltorios con marihuana y cigarrillos. En el segundo intento, se decomisó una botella plástica con licor. Mientras que en la revisión de encomiendas o valores, fue sorprendido un joven de 24 años tratando de ingresar dentro de zanahorias, 20 envoltorios de cannabis y 10 paquetes con polvo cocaína.

"El ciudadano fue puesto a órdenes de las autoridades competentes, para las respectivas investigaciones", aseguró el Sistema Penitenciario y la Policía Nacional en un comunicado en conjunto, a través del cual afirmaron también que se mantienen férreos controles de seguridad para evitar el ingreso de sustancias y artículos prohibidos a los centros penitenciarios del país.

Sin embargo y contrastando con la versión de las autoridades, este jueves fueron decomisados un arma de fuego con dos proveedores, municiones, varios objetos punzocortantes y celulares, en el sector Guantánamo 2 de La joya, por lo que el Sistema Penitenciario inició una investigación interna para deslindar responsabilidades del caso y determinar que se tratara de un intento de evasión.

Siga a KIENYKE en Google News