Comenzó la vacunación contra el Covid-19 en La Chorrera

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 29/04/2021 - 08:09
Share
Tenga en cuenta cómo se desarrollarán las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en el circuito 8-5, La Chorrera.
vacunación contra el Covid-19
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

La vacunación contra el Covid-19 avanza en Panamá y de ese modo la aplicación de las dosis en el distrito La Chorrera comenzará este 29 de abril, donde se espera inocular a unas 28.688 personas en un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde hasta el próximo 2 de mayo.

"En La Chorrera se vacunará a 25,376 adultos mayores de 60 años, 3,032 docentes y más de 200 embarazadas", explicó el Ministerio de Salud.

Además, se informó que los centros de vacunación habilitados por corregimientos son, en Amador, el Centro Escolar Básico General Aminta Martínez; en Arosemena, el Centro Escolar Básico General Arosemena; Barrio Balboa en el Centro Escolar Básico General Victoria D' Spinay y la escuela José María Barranco; en Barrio Colón en la Escuela Leopoldo Castillo, Escuela Naciones Unidas y el Centro Regional Universitario Panamá Oeste.

"Se mantiene en El Arado, el Centro Escolar Básico General El Arado; en El Coco, en la Escuela Bianchery, el Centro Escolar Bilingüe El Coco y la Escuela Potrero Grande; en Feuillet en la Escuela La Doradilla y en Guadalupe, el Centro Escolar La Herradura, la Escuela Altos de San Francisco, Escuela Virgen de Guadalupe y Escuela Zaida Z. Núñez", agregó la cartera de Salud.

De igual manera, se mantendrá la misma norma para los corregimientos de Herrera, la Escuela La Zanguengas y el Centro Escolar Básico General El Trapichito; Hurtado, la Escuela Corozales Afuera; Iturralde, la Escuela León Soto; La Represa, el Centro Escolar Básico La Represa; en Los Díaz, el Centro Escolar Ollas Abajo; Mendoza, en el Centro Escolar Básico General Mendoza.

La medida y horarios también se aplican para la comunidad de Obaldía, en el Centro Escolar Básico General El Límite; en Playa Leona, las escuelas de La Mitra y Playa Leona; en Puerto Caimito, las sedes son Colegio Episcopal San José, las escuelas de El Progreso y Victoriano Chacón; en Santa Rita, el Centro Escolar Básico General José E. Escala.

Cabe mencionar que 643.939 dosis de vacunas contra la COVID-19 han sido aplicadas en Panamá, desde que llegó al país el primer lote el pasado 20 de enero, según lo reportó el último informe del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (MINSA).

Mientras que, tan solo en Panamá Oeste, 25.947 vacunas fueron aplicadas a la población.

Google News