Vacunación Covid-19 en Panamá: docentes y gestantes recibirán primera dosis

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 05/04/2021 - 13:34
Share
El plan de vacunación Covid-19 en Panamá avanza y es el turno para docentes y embarazadas del distrito San Miguelito. Esto deben tener en cuenta.
Vacunación Covid-19 en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

Desde este 5 de abril se dio inicio a la jornada de aplicación de las segundas dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer a los mayores de 60 años y la primera dosis a docentes que trabajan en el distrito de San Miguelito, tal y como está establecido en el esquema de la operación del plan de vacunación Covid-19 en Panamá, PanavaC-19.

"A partir de hoy y hasta el domingo 8 se estará suministrado a la población mayor de 60 años, quienes ya recibieron la primera dosis de la vacuna", explicó el Ministerio de Salud que, además, recordó que se debe asistir con la respectiva cédula y la tarjeta de vacunación en mano. "Dependiendo de la hora de su cita, desayunar o almorzar, tomar sus medicamentos y asistir con ropa holgada", agregó la cartera de Salud.

En ese sentido, son 48.925 las vacunas que se estarán aplicando las autoridades de salud, según datos suministrados por la Operación Panavac-19 que se desarrolla en el distrito, uno de los más grandes de Panamá.     

También será aplicada la primera dosis a unos 2.553 maestros y profesores que laboran en el circuito 8-6, y para ello deben presentar el carné de identificación que compruebe que laboran en el Ministerio de Educación.  

De igual manera, las mujeres embarazadas y docentes que laboran en el distrito y deseen vacunarse, se deberán inscribir a través de la página http://Vacunas.panamasolidario.gob.pa/.

"Madres gestantes deben presentar una certificación de su médico que autorice la vacunación", añadió el Minsa.

Por su parte, Yaritzel Ríos, directora regional de Salud en San Miguelito, le solicitó a los adultos mayores que se colocaron la primera vacuna a que acudan a ponerse la segunda dosis.

"Estaremos en un horario de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, iniciando desde este lunes hasta el jueves 8 de abril", señaló Ríos .

Además, indicó que aunque se esté vacunados no se puede bajar la guardia y hay que seguir con las medidas de bioseguridad recomendadas por el Ministerio de Salud, como el uso obligatorio de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

Vacunación en Panamá
Créditos:
Ministerio de Salud

Covid-19 en Panamá

Es lunes en Panamá se contabilizan 345.493 pacientes recuperados, 4.749 casos activos y 304 contagios nuevos, para un total acumulado de 356.377 casos de coronavirus en el territorio nacional.

A la fecha se aplicaron 4,934 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 6.1%. Mientras que en las últimas 24 horas se registraron 4 nuevas defunciones, que totalizan 6,135 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %. 

"En aislamiento domiciliario se reportan 4,261, de los cuales 4,031 se encuentran en casa y 230 en hoteles. Los hospitalizados suman 488 y de ellos 421 se encuentran en sala y 67 en UCI", concluyó el informe diario del Minsa.