Academia Colombiana de Ciencias rechaza al nuevo ministro de Ciencias

Lun, 07/06/2021 - 17:58
La Academia Colombiana de Ciencias envió una carta al presidente Iván Duque mostrando su rechazo al nuevo ministro de Ciencias, Tito Crissien.

El pasado 4 de junio el presidente Iván Duque anunció que su nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación es Tito Crissien Borrero, que es Investigador Senior del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Sin embargo, algunos sectores se han manifestado en desacuerdo con este nombramiento, por ejemplo, hace unos momentos la Academia Colombia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales envió una cara dirigida al primer mandatario de los colombianos.

En la misiva se muestran en total desacuerdo con el nuevo ministro y lo fundamentan con una contundente razón:

“La Academia Colombia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales expresa su extrañeza y su desaliento ante la designación del señor Tito Crissien como ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, teniendo en cuenta su participación comprobada en plagio de documentos académicos”.

“Esta designación constituye un mensaje muy negativo para la sociedad colombiana, y en particular para las nuevas generaciones, al ignorar prácticas antiéticas mundialmente rechazadas por la comunidad científica y académica”, dice la carta de la junta directiva.

Según Iván Duque, su elección se basó en su “gran experiencia en gestión de la educación superior y en investigación, área que ha impulsado a lo largo de su trayectoria profesional”.

El nuevo funcionario agradeció el nombramiento: "Gracias Pdte Iván Duque por su voto de confianza al permitirme asumir el reto de impulsar el desarrollo científico, tecnológico y la innovación en nuestro país. Nos inspira el compromiso de poner el conocimiento al servicio de las necesidades sociales y de las nuevas generaciones".

Crissien nació en Barranquilla. Es administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración, magíster en Administración de Empresas (MBA) con certificación de Negocios Internacionales de la Universidad de Miami y magíster en Educación de la Universidad del Norte.

También, candidato a doctor de la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con una amplia experiencia en gestión de la educación superior y en investigación, área que ha impulsado desde los distintos sectores y entidades en las que ha estado.

Actualmente es uno de los 4.319 Investigadores Senior reconocidos por el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, y líder del grupo Gestión Educativa, categoría A1, la más alta del país.

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina