Advierten intervención del Gobierno en protestas

Mié, 22/01/2020 - 10:28
El senador Álvaro Uribe Vélez se pronunció respecto a las movilizaciones que se realizaron el 21 de enero en el territorio nacional, y rechazó el vandalismo que se presentó duran
El senador Álvaro Uribe Vélez se pronunció respecto a las movilizaciones que se realizaron el 21 de enero en el territorio nacional, y rechazó el vandalismo que se presentó durante la jornada. El congresista y expresidente de Colombia, también lanzó una advertencia respecto a los casos en los que las administraciones locales no intervengan en contra del vandalismo. "No más vandalismo: Por favor no se puede permitir esta violencia contra las personas, los policías y los bienes", indicó el senador.
Y manifestó, "si las autoridades locales no responden sabemos que el Gobierno Nacional intervendrá con todo rigor", a través de su cuenta de Twitter.
Además se refirió a los hechos que se presentaron en la capital de Antioquia, en donde algunos manifestantes encapuchados cometieron actos de vandalismos en contra de la infraestructura de la ciudad. "No más vandalismo: afectados en Medellín los policías, civiles, hotel Dann, Metro, BanColombia, en Colombiatex, evento internacional", manifestó el exmandatario de Colombia. Finalmente hizo un llamado a los ciudadanos a no cometer o apoyar dichos actos en contra de los bienes públicos, y denunciarlos a las autoridades. "No más vandalismo: No más violencia, Informemos a las autoridades con firmeza y a tiempo para proteger ciudadanos, policías y bienes públicos y privados", expresó Uribe Vélez. Fue más directa María del Rosario Guerra, también senadora por el Centro Democrático, quien afirmó que "fue irresponsable que la alcaldesa de Bogotá y el alcalde de Medellín permitieran que los policías disponibles contuvieran a los vándalos en la marcha del día de ayer. El Esmad es el entrenado para poder contener los disturbios y poner orden". La senadora pidió que los gobernantes locales piensen en los derechos y garantías de seguridad de los ciudadanos que no participan en las manifestaciones. "La seguridad debe prevalecer y los alcaldes entender qué tan legítimo es expresar su insatisfacción con marchas, como la garantía de seguridad para todos los ciudadanos", expresó. Guerra hizo un llamado a que se impida el irrespeto a la Fuerza Pública, como se evidenció en algunos hechos violentos de la marcha del 21 de enero.
Más KienyKe
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Kien Opina