Advierten intervención del Gobierno en protestas

Publicado por: admin el Mié, 22/01/2020 - 10:28
Share
El senador Álvaro Uribe Vélez se pronunció respecto a las movilizaciones que se realizaron el 21 de enero en el territorio nacional, y rechazó el vandalismo que se presentó duran
Advierten intervención del Gobierno en protestas
El senador Álvaro Uribe Vélez se pronunció respecto a las movilizaciones que se realizaron el 21 de enero en el territorio nacional, y rechazó el vandalismo que se presentó durante la jornada. El congresista y expresidente de Colombia, también lanzó una advertencia respecto a los casos en los que las administraciones locales no intervengan en contra del vandalismo. "No más vandalismo: Por favor no se puede permitir esta violencia contra las personas, los policías y los bienes", indicó el senador.
Y manifestó, "si las autoridades locales no responden sabemos que el Gobierno Nacional intervendrá con todo rigor", a través de su cuenta de Twitter.
Además se refirió a los hechos que se presentaron en la capital de Antioquia, en donde algunos manifestantes encapuchados cometieron actos de vandalismos en contra de la infraestructura de la ciudad. "No más vandalismo: afectados en Medellín los policías, civiles, hotel Dann, Metro, BanColombia, en Colombiatex, evento internacional", manifestó el exmandatario de Colombia. Finalmente hizo un llamado a los ciudadanos a no cometer o apoyar dichos actos en contra de los bienes públicos, y denunciarlos a las autoridades. "No más vandalismo: No más violencia, Informemos a las autoridades con firmeza y a tiempo para proteger ciudadanos, policías y bienes públicos y privados", expresó Uribe Vélez. Fue más directa María del Rosario Guerra, también senadora por el Centro Democrático, quien afirmó que "fue irresponsable que la alcaldesa de Bogotá y el alcalde de Medellín permitieran que los policías disponibles contuvieran a los vándalos en la marcha del día de ayer. El Esmad es el entrenado para poder contener los disturbios y poner orden". La senadora pidió que los gobernantes locales piensen en los derechos y garantías de seguridad de los ciudadanos que no participan en las manifestaciones. "La seguridad debe prevalecer y los alcaldes entender qué tan legítimo es expresar su insatisfacción con marchas, como la garantía de seguridad para todos los ciudadanos", expresó. Guerra hizo un llamado a que se impida el irrespeto a la Fuerza Pública, como se evidenció en algunos hechos violentos de la marcha del 21 de enero.