Aída Merlano habría sido golpeada en la cárcel, según Miguel Ángel del Río

Lun, 27/03/2023 - 13:23
Las versiones sobre los más recientes hechos relacionados con Aída Merlano en la cárcel han dado un giro. Esto dijo su abogado.
Créditos:
Edición - Kienyke

A través de Twitter, Miguel Ángel del Río denunció que su cliente, Aída Merlano Rebolledo, fue atacada físicamente en la cárcel El Buen Pastor, de Bogotá. Lo que antes habría sido el ataque de Merlano a una guardiana, terminaría siendo un ataqué múltiple del que habría sido víctima la barranquillera. 

"Lo acontecido el pasado Viernes en la cárcel del Buen Pastor fue en realidad una golpiza en contra de Aida Merlano. Por otra parte, la directora del penal nunca fue informada de ningún ataque contra alguna guardiana. Serán denunciadas sus agresoras", señaló el abogado.

Este fin de semana se conoció, por varios medios y versiones en redes sociales, que Merlano habría golpeado a una de las guardianas que estaba a su cuidado.

La situación se habría producido luego de un rutinario procedimiento de requisas, en el que una guardiana del Inpec le habría encontrado un celular a la excongresista condenada, Aída Merlano. La detenida habría reaccionado de manera violenta, ocasionando varias contusiones en los brazos y cara de la funcionaria que alertó sobre lo encontrado en la celda 

Según el diario El Tiempo, el Inpec ya habría iniciado un proceso disciplinario para aclara lo sucedido. Recordemos que Merlano está en la cárcel 'El Buen Pastor' tras ser deportada de Venezuela. La excongresista tiene dos condenas en su contra por corrupción electoral y violación de topes. 

Según la emisora RCN Radio, Aída Merlano no sólo habría propinado golpes a la dragoneante sino también mordidas en diferentes partes del cuerpo. 

Los reflectores continúan sobre Aída Merlano, la excongresista que llegó a Colombia recientemente con el fin de otorgar testimonio frente a delitos electorales que se adelantaron durante su campaña legislativa y que inclusive tienen participación a la fecha en los grandes clanes políticos de la costa caribe colombiana.

El pasado  21 de marzo, Merlano tuvo citada para iniciar con sus declaraciones que se adelantarán durante dos semanas en las que tendrá diligencias con las autoridades colombianas. Su abogado, Miguel Ángel del Río afirmó que la excongresista habló durante más de 10 horas en los últimos días con la Fiscalía, sobre información, evidencia y cómplices en los delitos que la tienen recluida en la cárcel, esto, incluye a los clanes políticos de la costa colombiana. 

En su momento, del Río afirmó: “Los temas más importantes son las casas políticas de la costa norte, las casas Char, la casa Gerlein y todos los compradores de votos que tienen responsabilidad en el tema (...) que se preparen las mafias, los compradores de votos, todos estos bandidos de la costa norte que deben responder”. 

Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina