Así será el recorrido de Duque por Francia

Dom, 11/11/2018 - 05:07
Para participar en el Foro de París sobre la Paz, el presidente Iván Duque arribó este 11 de noviembre a Francia sobre las 10 de la mañana hora local. Este es un evento que fue promovido por el pr
Para participar en el Foro de París sobre la Paz, el presidente Iván Duque arribó este 11 de noviembre a Francia sobre las 10 de la mañana hora local. Este es un evento que fue promovido por el presidente francés Emmanuel Macron. A su vez, el jefe de Estado aprovechará su visita para reunirse con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría. También intervendrá ante la Unesco y tendrá varias reuniones con empresarios franceses. El mandatario estará del 11 al 13 de noviembre en la capital francesa cumpliendo cada uno de los puntos de su agenda y su reunión con varios jefes de Estado y de Gobierno del mundo. El domingo 11 de noviembre Duque se trasladará al Palacio del Elíseo para ser recibido por su homólogo Emmanuel Macron, promotor del Foro de París sobre la Paz. Allí el jefe de Estado francés ofrecerá un almuerzo a todos los invitados del evento, incluyendo a los líderes de organizaciones multilaterales. A las 3:30 p.m. se dirigirá al auditorio Agora de la capital, una vez allí se dará inicio del foro. Se estima que estarán cerca de 60 presidentes de todo el mundo. [single-related post_id="977453"] A las 6:30 de la tarde Iván Duque se dirigirá a la residencia de la Embajadora de Colombia en París donde se realizará una declaración a los diferentes medios de comunicación sobre el transcurso del día y el desarrollo de la agenda. El lunes 12 de noviembre comenzará con una reunión con 20 empresarios en el Centre de l’Union Interalliée. Desde las diez de la mañana iniciará varias reuniones bilaterales para posteriormente dirigirse a la Conferencia Sciencies Po, dando su punto de vista sobre la situación política y social en Latinoamérica. En horas de la tarde se reunirá con el José Ángel Gurria, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos donde tendrá una intervención ante los países que son miembros. Será la primera vez que un presidente colombiano intervenga en el pleno de este organismo. [single-related post_id="977634"] A las seis de la tarde se reunirá con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, para tocar temas sobre las industrias creativas y culturales. Una hora más tarde realizará una declaración a los medios desde la residencia de la embajadora de Colombia. Por último, el martes 13 de noviembre el presidente se dirigirá a la Station F, un lugar que alberga las empresas más grandes de Europa y realizará un recorrido por las instalaciones, una hora más tarde participará de una charla sobre la educación para la innovación y el emprendimiento junto a varios líderes.
Más KienyKe
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
Kien Opina